divendres, 15 de desembre del 2017

El secreto del faro



Harper Collins Ibérica nos invita a saborear y paladear una historia familiar que nos llevará a visitar los recuerdos de una anciana y su vida en la isla Porphyry en el lago Superior, en Canadá.

El secreto del faro es una novela llena de recovecos, de lagunas y de secretos que iremos descubriendo de la mano de Morgan una joven rebelde y problemática a la que pillan haciendo vandalismo en una residencia de ancianos y cuyo castigo o pena es ayudarlos.

Allí Morgan se hará amiga, poco a poco de Elizabeth, una mujer con la vista casi perdida pero con una mente muy lucida, ya no puede disfrutar de la lectura o de la pintura y se conforma con la música y sus recuerdos.

El caprichoso azar hará que la aparición de los diarios de su padre abran una puerta en su alma y tienda un puente a la joven Morgan quien junto a Elizabeth descubrirán que en la vida de las dos hay secretos y quizás sus vidas no distan tanto como ellas creían.

En esta novela la autora juega con el pasado, una época amenazada por la Segunda Guerra Mundial y con la relación muy especial de dos hermanas gemelas que aprenden el ofició de fareras de su padre, una de estas gemelas es Elizabeth, y a su vez crea un equilibrio perfecto con el presente de la joven Morgan.

La autora, Jean E. Penziwol, crea unos parajes casi fotográficos, podemos sentir a la perfección la soledad de un faro, la naturaleza fría de Canadá bajo nuestros pies, la bravura del mar.

Una novela basada en hechos reales y ficcionada con gran maestría transforma el faro real en una metáfora de la vida, de un punto fijo que ilumina el camino y a su vez otorga protección a aquellos que se cobijan bajo ella.

Una historia formada por capítulos cortos introducidos con el nombre del personaje que los narra y así página a página descubriremos muchos secretos que esconden respuestas que emocionaran al lector y lo sorprenderán.

Una lectura amena, pausada, tranquila, con un tempo relajado y profundo que invita a descubrir a la familia Livingstone y que desde ya os advierto que os arrancará alguna lágrima escapada de emoción.

No dejéis escapar la oportunidad de que este faro oculto entre papel os guie en vuestra próxima lectura.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada