dilluns, 20 de març de 2017

El amor que te mereces



Por Ángela Sánchez Vicente


Una novela familiar, intimista, en que los secretos son los protagonistas es la que hoy nos ocupa. 

Perfecta, sublime, sensible, verdadera, sincera, sentimental y emotiva. Todo esto y mucho más es El amor que te mereces.

En esta novela que nos regala la pluma de Daria Bignardi nos haremos amigos y cómplices de Antonia. Ella es una escritora de novela negra casada con un comisario de policía y están esperando a su primer hijo. 

El corazón de Bolonia late al ritmo tranquilo de los protagonistas hasta que el mundo de Antonia se cae por completo y necesita ir hacia Ferrara en un viaje geográfico pero sobretodo vital para descubrir secretos de su pasado y decidir si pasar página, amigarse con su familia o romper con lo establecido. ¿Qué pasó con su querido hermano Maio?

Hay familias que crecen a la sombra de un secreto pero tarde o temprano acaban estallando dejando los corazones confiados que han crecido reflejándose en unos hechos y un entorno que de repente se vuelve confuso.

Antonia no está dispuesta a juzgar demasiado sin conocer antes las causas y los motivos de este secreto que no os desvelaremos. 

Dicen que la medida del dolor es el amor ya que sólo tienen capacidad de lastimarte aquellas personas a las que amas y son tus referentes por los que darías todo lo que tienes. ¿Qué situación o secreto le duele a Antonia? ¿Qué sabe realmente sobre su hermano y lo que pasó ese dia?

En cierto modo esta joven hace un duelo de su vida dado que el engaño la hace sentir que ha vivido una mentira pero la realidad quizás le resultará atractiva e incluso puede ser un motivo para conocer aún más las cosas que pasaban en casa.

¿Cómo ha podido su madre ocultar un secreto? ¿Cuáles han sido los motivos?

Con suma maestría y una prosa que nos engancha de principio a fin consigue llegar a nuestro corazón y mostrarnos que las familias se componen de personas que crean lazos. El amor puede ser la mejor bendición pero hace falta saber valorarlo y cuidarlo.

El secreto acaba siendo el protagonista que se interpone entre esta madre e hija pero gracias a Duomo podremos desgranar esta emotiva historia y disfrutar sobre este lazo familiar y apreciar la familia.

¿Acabaran unidas o cada una haciendo su propia historia?

Os aseguramos que os deleitará los sentidos; se nota que la autora además de amar la literatura es una gran personalidad en la televisión italiana pues los detalles, las descripciones y las ambientaciones juntamente con sus fuertes protagonistas nos invitan a una lectura positiva y muy reflexiva.

¿Queréis acompañar a Antonia en su viaje? Ella os espera.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada