dijous, 21 de juliol de 2016

El método 15/33



Por Ángela Sánchez Vicente


Si os gusta la novela negra de verdad con toques de thriller y una intriga tan impresionante que os mantiene despiertos hasta la última página os tenéis que rendir a El método 15/33.

Quizás penséis que como se llevará al cine no vale la pena y ya la veréis pero realmente es una novela que se ha de desgranar poco a poco, ir metiendo la nariz para averiguar más y más cosas. 

No podemos negar que nuestra mente es mucho más rica que una imagen dirigida por un gran cineasta; cada golpe, cada grito, cada palabra puede sonar más alto en la pantalla pero la profundidad del relato y la vida de la protagonista se ha de descifrar con el libro.

Basada en una evolución psicológica de la protagonista, Shannon Kirk nos regala una obra en la que tendremos miedo, no sabremos quienes son los buenos o los malos y además nos encontraremos con un montón de sentimientos encontrados.

La chica es aparentemente cándida, de sólo dieciséis años, embarazada, acobardada, sola a la que acaban de secuestrar. Parece que tenemos víctima. ¿O no?

Apostad por el bando que queráis pero esta chica es fría como un tempano y desde el instante en que se da cuenta de lo que está pasando solo tiene en mente mantenerse a salvo y vengarse cueste lo que cueste. ¿Ahora quién es el malo?

Poco a poco y como si construyera un rompecabezas idea un plan magistral para llevar a cabo su venganza. No hay nada al azar, todo tiene un cómo y un porqué.

¿Serán suficientes las razones?

Creo que es una novela altamente adictiva y de la que no sales ileso; susto tras susto, cambios de roles y hasta sientes piedad de los captores.

¿Qué la puede llevar a tramar tan escabroso plan? ¿Hay hechos previos que han marcado su carácter calculador?

De la mano de Ediciones B podéis adentraros en una novela muy descriptiva, elegante y a la vez con un toque original alojada en el género de novela negra psicológica.

En un mundo de negros y blancos no hay espacio para grises.

Animaros a descubrir quién es esta joven y qué pasará con ella. Si no lo leéis nunca lo descubriréis.


1 comentari:

  1. Lo voy a leer próximamamente, a ver que me parece.
    Un beso ,)

    ResponElimina