dimarts, 14 de juny del 2016

Mozart mola y Bach todavía más



Por Ángela Sánchez Vicente


Sí, soy una amante de la música. Y estoy muy orgullosa de ello; con música he reído, he llorado, he soñado, he creado mis mejores textos, he crecido, me he enamorado, me he equivocado, me he tranquilizado.

Muchas veces me pregunto qué es lo que tiene la música que hace capaz que se me ponga la piel de gallina, me ponga de pie a bailar o se me llenen los ojos de lágrimas.

Admiro sin límites a los grandes compositores que jugando con las notas y los silencios crean estas sensaciones tan profundas y evocadoras.

En Mozart mola y Bach todavía más descubriremos un poco más de este mundo tan amplio y mágico que hace las delicias de nuestras emociones.

En esta obra se nos invita a entender la música clásica, a sus autores, el mecanismo de composición y a ser unos amantes de esta hasta ser casi dependientes de sus encantos.

Con un vocabulario simple y directo, sus autores, Matteo Rampin y Leonora Armellini nos ofrecen un paseo por los puntales de los principales conceptos. 

Desde el abecé de la música y su matemática hasta los grandes templos donde se puede escuchar pasando por los principales exponentes y movimientos que usaron los grandes autores. 

Desde los inicios hasta la crisis de la música clásica son explicados de una manera llana y apta para eruditos en la materia y para gente como yo que amamos profundamente este arte pero nos falta un trecho de formación académica en este campo.

Son las nociones básicas para que entendamos la importancia que tiene en  nuestro día a día; la música es sanadora, inspira, es un arma pedagógica y estimula las mentes de los más pequeños. 

¿Qué más se le puede pedir?

Creo que Duomo hace un gran acierto al publicar esta obra pues nos damos cuenta cómo hemos acabado escuchando música sin sentido… que tampoco está mal ni es reprochable si te despierta algún sentimiento pero hay que hacer memoria y aprender a apreciar la música de los grandes como Mozart, Bach, Schubert, Paganini, Wagner y muchos más.

Grandes hombres que descubriremos que en sus vidas arriesgaron y sufrieron por partes iguales y el papel que la música jugó en sus vidas.

Para mí la música es un bálsamo para la vida ajetreada que llevamos y puedo decir que es mi droga pues me hace sentir en el paraíso.

Homenajeamos a los principales autores con esta obra y recordad que la música es el medio de transporte más rápido que existe para viajar en el tiempo y el espacio.

¿Os animáis a descubrir curiosidades musicales? Seguro que no os arrepentiréis.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada