diumenge, 1 de maig de 2016

El grupo de lectura



Por María Valle Viña


Cuando abrimos El grupo de lectura conocemos a Clare, Harriet, Nicole, Polly y Susan que se reúnen regularmente para discutir acerca de libros y evadirse de sus rutinas: maridos algo más insoportables que cuando se casaron con ellos, trabajos cada vez más absorbentes, hijos que con el tiempo se convierten en incomprensibles… con la ayuda de una copa de vino, las cinco mujeres aprenderán del modo en que otros seres humanos - los personajes de las novelas que analizan - se enfrentan a la vida. 

Una vez al mes, las cinco mujeres se reúnen para comentar qué les ha parecido la lectura propuesta por el grupo de lectura. Todas disfrutan leyendo y aunque ninguna es experta en literatura, les gusta debatir sobre lo que han leído.  

Todas comentan qué les ha parecido la lectura, cómo han interpretado la historia, si están o no de acuerdo con las demás y por qué. Pero el grupo de lectura además les sirve como excusa para conocer un poco más la vida de cada una. 

Lo que empieza como un intercambio de opiniones sobre argumentos y personajes, pronto se convierte en la excusa ideal para olvidarse de sus problemas, aunque sólo sea por unas horas. Una terapia perfecta que las enredará en una maraña de confesiones y secretos, y las unirá como amigas. 

La inglesa Elizabeth Noble es la autora que estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford y, antes de dedicarse a escribir, desarrolló su carrera profesional en el mundo editorial. Es conocida por sus novelas dedicadas a la mujer contemporánea, siendo autora de varios best-sellers internacionales entre ellos El grupo de lectura

El grupo de lectura es un libro sencillo con temas muy cercanos a todos como son el amor, el trabajo, el matrimonio, las responsabilidades, la amistad, los hijos… de este modo la autora consigue llegar a nuestros corazones y sentirnos cerca de los personajes. Es una novela donde encontrareis momentos divertidos y muy amenos que os cautivarán hasta el final. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada