divendres, 25 de març de 2016

La Biblia de Barro



Por Maria Valle Viña 


Hacía mucho tiempo que una novela no me cautivaba tanto como la que hoy os presentaré, es una novela de Julia Navarro, escritora que ya os hemos presentado anteriormente con “Dispara, yo ya estoy muerto”. 

Hoy os acerco de la mano de la editorial Debolsillo la novela La Biblia de Barro que nos traslada a Roma, donde desde el principio, nos mantiene alerta cuando un hombre se confiesa “Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre…”. 

Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio Universal. Una auténtica Biblia de Barro. 

Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza. 

La Biblia de Barro es una novela que nos traslada hasta los tiempos bíblicos pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Egipto, Siria, Estados Unidos, Italia, Francia, España y el Irak de Sadam y lo hace de una forma trepidante haciendo que no podamos dejar de leer para conocer los pasos de sus protagonistas. 

Julia Navarro es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política, publicó su primera novela “La Hermandad de la Sábana Santa” con la que logró un éxito sin precedentes situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. “La sangre de los inocentes” afianzó su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo con traducciones en más de treinta países. “Dispara, yo ya estoy muerto” y “Dime quién soy” ha vuelto a conquistar de nuevo a los lectores. 

Con La Biblia de Barro, Julia Navarro nos propone una ficción que nos hace viajar por  una zona de penumbra de la historia, generando suspense y sorprendiendo desde la primera hasta la última página. 


1 comentari:

  1. Tenía pensado leerme su nueva novela "Historia de un canalla" que promete ser algo diferente al resto de sus novelas, pero la verdad es que me has dado ganas de leerme también esta novela suya gracias a ti.
    Yo me había leído "Dime quién soy" , novela que me gustó mucho.Aunque por lo que había oido temía que el resto de sus obras fueran demasiado parecidas, y que se me quitará el buen sabor de boca qye me había dejado la autora. Pero me atreveré con esta, te dejo aquí la reseña que hice sobre su otro libro por si te interesa:
    http://atravesdunlibro.blogspot.com.es/2016/01/dime-quien-soy-julia-navarro.html

    Muchas gracias!

    ResponElimina