divendres, 18 de setembre de 2015

Corazón de oro



A ella le apasiona desenterrar los secretos del pasado...
...pero lo que va a encontrar es más valioso que el oro.

Bajo el seudónimo de Jessica Bird nos encontramos la segunda novela  publicada de J.R.Ward, autora que muchos conoceréis por su saga “La hermandad de la daga negra”.

Dejando a un lado la literatura urban fantascy nos encontramos con Corazón de oro, una novela muy humana y llena de esperanza.

Carter Wessex es una joven arqueóloga con un pasado doloroso, ella se ha reconstruido a si misma dejando su pasado atrás y labrando su camino paso a paso, su mejor amiga le habla de un yacimiento donde se esconde una gran historia y posiblemente un tesoro, pero el problema es el propietario del lugar, un magnate de las finanzas, Nick Farrell, que en su vocabulario parece solo existir la palabra “no”.

Carter convencerá a Nick, o quizás él tendrá sus propios motivos para aceptar el reto que esta mujer de carácter le lanza a la cara.

Nick vive con su sobrino Cort, un adolescente con tendencias a dar portazos, Gertie una ama de llaves de armas tomar e Iván guardés de armas tomar, ellos son su familia.

Carter se instalará en las tierras junto a su colega Buddy y la hija de este Ellie, y aunque todo parece ir viento en popa el peligro acechará detrás de cada sombra.

Una novela donde los paisajes son descritos al detalle, donde el trabajo de arqueólogo está bien documentado y la historia descubre hechos del pasado que afloraran poco a poco.

Lo que parece ser una novela fresca y ligera va tomando cuerpo y fuerza, poco a poco el lector se encontrará sumido en un trance entre puestas de sol, descubrimientos arqueológicos y una pasión que estallará como una gran tormenta arrasando todo aquello que se encuentre a su paso.

¿Descubrirán finalmente el secreto se esconde entre las montañas? ¿Podrá Carter reconciliarse con su pasado? ¿Será capaz Nick de cambiar de un día para otro debido al amor? ¿Qué mal esconde la montaña?

Manderley y Suma de letras nos ofrecen una novela  anclada en dos tiempos, pasado y presente, dos verbos como fue y es se conjugaran a la par para resultar un será.

Una novela llena de esperanza, de superación personal, de honradez y de ironía de la fina, con unos personajes que calan hondo y a los que amaremos y odiaremos con la misma intensidad, aunque algunos solo se merezcan una patada en el culo.

Personalmente me ha gustado mucho ver esta faceta distinta de la autora, aunque sus personajes tienen caracteres muy parecidos a los de la saga la Hermandad de la Daga Negra en cuanto decisión, tozudez y su corazón de oro.

¿Estáis preparados para desenterrar el pasado? Aquí Indiana Jones no tiene lugar.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada