divendres, 29 de maig de 2015

De hombres y langostas



Por Maria Valle Viña


La editorial Suma de Letras nos presenta en el libro De hombres y langostas una historia de amor como la de Romeo y Julieta pero para nuestros tiempos. 

En dos remotas islas de la costa de Maine, en Nueva Inglaterra, los pescadores de langosta han luchado ferozmente durante generaciones por los derechos de pesca en el mar que los separa. 

La joven Ruth Thomas, hija de uno de los más avariciosos langosteros de Nueva Inglaterra, nace en medio de estas disputas. A los dieciocho años, convertida en una joven despierta, inteligente e irremediablemente poco romántica, Ruth regresa del internado decidida a dejar a un lado su educación universitaria y unirse a los «lobos de mar».

A medida que el enfrentamiento se encarniza, Ruth trabajará en los barcos codo con codo con los langosteros, se endurecerá, luchará para que el oficio de sus antepasados sobreviva… y encontrará el amor. 

La autora de la novela De hombres y langostas es Elizabeth Gilbert es una periodista y escritora estadounidense que ha escrito novelas, ensayos, historias cortas, biografías y memorias. Su primer libro, “Pilgrims” una colección de historias cortas, recibió el premio Pushcart. 

En 2006 publicó “Come, reza, ama”, una crónica anual de la autora acerca de la exploración espiritual y personal, realizada mientras viajaba por el extranjero. Se llevó a la gran pantalla años más tarde. El año 2013 escribió “La firma de todas las cosas”.

Con la novela de Elizabeth Gilbert nos reiremos y nos alegraremos, conoceremos a una protagonista valerosa, pícara, fuerte, inteligente y muy audaz que hará las delicias de todos aquellos que la leáis. Con una prosa igual de divertida y amena que os enganchara hasta la última página. 

De hombres y langostas es una divertida y brillante novela sobre romances inesperados, lazos familiares y amistades sorprendentes en la que Elizabeth Gilbert vuelve a dar vida a una protagonista inolvidable.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada