dimecres, 8 d’abril del 2015

El arquitecto del Universo



Por Julian V.


Hoy os presentamos El arquitecto del universo, una novela que nos ha conmovido y a pesar de ser larga en extensión se hace muy corta dado que tiene una enorme capacidad de conectar con el lector a través de múltiples factores que intentaré ir detallando.

El principal atractivo es la pluma majestuosa de Elif Shafak que ya nos enamoró con “La bastarda de Estambul” y “El fruto del honor” y su prosa rítmica que se debate entre un ritmo trepidante y la belleza poética a la hora de elegir las palabras y construir sus escenarios y de crear unos personajes con un gran desarrollo emocional y psicológico que los hace empatizar con el lector de una manera muy clara y directa.

En esta novela conoceremos a dos grandes hombres, el primero es Sinan, el maestro que con polvo, madera, metal y piedras preciosas construyó los palacios más hermosos para celebrar la gloria de los sultanes y el segundo es Jahan, el hombre de confianza de Sinan, llegado de la India en un elefante blanco con el que enamoró a Mirihmah, la hija del sultán.

Jahal en un relato altamente emotivo nos narra en su vejez como recuerda su juventud en la que aprendió a construir hermosas mezquitas a la vez que como simple trabajador enamoró a la heredera de un gran imperio. 

Su corazón bombeaba ilusiones, amor y pasión por todo aquello que hacía y al fin y al cabo él se edificó a sí mismo como si fuera su gran proyecto. 

Una vida ha de tener unos cimientos fuertes como cualquier edificio, una seguridad para poder habitarlo y después esos detalles que con mimo, amor y dedicación hacen piezas únicas y especiales que conquistan a los observadores a primera vista.

La autora vuelve a hablarnos en primera persona de escenarios, olores, colores y emociones de su querida Estambul y sitúa la acción de esta espléndida novela en los tiempos en que se construyeron las grandes mezquitas y los hermosos palacios que aún hoy son admirados por todo el mundo.

De la mano de Lumen podemos saborear una gran novela histórica con ese sabor que nos enamora y la hace altamente adictiva. Es muy descriptiva y visual con una trama que no te suelta.

Sea en elefante, en bicicleta, a pie o en coche id a las librerías a comprar un ejemplar pues os aseguro que no os dejará indiferentes. 

Su belleza sobresale de la portada pero llega hasta las entrañas de esta gran historia vital.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada