dissabte, 21 de març de 2015

Ardiente recuerdo



Nos encontramos con la séptima entrega de la serie Psi/cambiantes de Nalini Singh, una autora que ha entrado por méritos propios en un club muy exclusivo de autoras del genero romántico paranormal o urban fantasy, autoras reconocidas como Sherrilyn Kenyon, J.R.Ward o Christie Feehan, forman parte de este grupo selecto.

Si os gustan las historias de Nalini Singh seguro que os gustará la serie de “Los cazadores oscuros” de Sherrilyn Kenyon, una serie que también podréis encontrar publicada por Plaza & Janés y Debolsillo.

Si no habéis leído las entregas anteriores de la serie Psi/cambiantes, es muy probable que os encontréis un poco perdidos, dado que la autora no contextualiza la historia, simplemente la hilvana majestuosamente con las entregas anteriores, con ella no existen punto y apartes, todo forma parte de una visión global de la obra donde cada novela nos da un punto de vista y referencia para continuar con el viaje.

Puede que al principio os cueste un poco situaros, pero si le dais una oportunidad quedareis atrapados en un mundo donde no todo es lo que parece.

En Ardiente recuerdo, la autora recupera personajes desde la primera de sus entregas “La noche del cazador”, nos reencontramos con los clanes de los DarkRivers y los SnowDancer, hombres pantera y hombres lobo, con los Psi, seres humanos que han eliminado todos sus sentimientos y emociones transformándose en una sociedad sumida en el silencio y donde todas las mentes están conectadas a una gran red neuronal, humanos y los Olvidados, aquellos Psi que renegaron del silencio y se aferraron a su humanidad.

En esta entrega la autora cede el protagonismo a los Olvidados por primera vez, Dev es un Psi renegado, que gracias a la Fundación Shine intenta salvar tantas mentes y almas como puede, aunque en el proceso esté perdiendo parte de la suya, a veces la toma de decisiones para el bien común puede traducirse en una gran carga para los hombros de un hombre solo.

Su vida está a punto de cambiar cuando encuentra en su puerta a una mujer destrozada, rota, doblegada, una Psi herida hasta la saciedad y que podría ser el enemigo perfecto. Ekaterina Hass, ha muerto y en su lugar renace Katya, una mujer decidida a no permitir que su dolor ni su propia prisión cedan ante aquel que la torturo.

¿Puede un corazón herido curar a otro?, ¿Puede el amor dar una oportunidad para salvar el mundo?, ¿Puede tu enemigo ser tu alma gemela? La cuenta atrás ha comenzado para ellos y no se ve muy claro un final feliz.

Detrás de la fábula, la autora esconde aquello que nos hace ser como somos: humanos con miedo, con emociones y sentimientos, algunos con grandes ansias de poder y otros con la necesidad de proteger a los suyos.

La lucha del bien contra el mal, de las emociones contra la supresión de las mismas está servida y lo mejor de ello reside en que la autora cede el aspecto más humano a los seres cambiantes y a los humanos les despoja de su humanidad mostrándolos como unos seres fríos, subyugados por otros con más poder.

Su prosa ha recuperado el tempo de las primeras novelas, entre sus páginas se esconde el canto de sirena que atrapa a todo lector entre sus redes. Una aventura que vale la pena descubrir. Un estilo fresco, nuevo, poderoso y muy adictivo.

Un mundo ardiente y frio os espera.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada