divendres, 27 de maig del 2022

Los cuatro vientos

Hoy Debolsillo nos presenta la última novela de Kristin Hannah, autora que descubrí con “El Ruiseñor”, “El jardín de invierno” y “El baile de las luciérnagas”.

Babelio nos ha cedido Los cuatro vientos, una novela con una portada que nos transporta al campo, un fondo azul, espigas y una mujer de espaldas, pequeña, pasa casi inadvertida, como si todo lo que la rodea la engullera y la hiciera aún más pequeña.

Cuando pienso en el título me pregunto hacia dónde se dirigirá la vida de esa mujer, qué viento la empujará a forjar un nuevo camino o será la confluencia de los cuatro vientos que crearan un tornado en su vida dándole otra diferente…. Con estas preguntas y alguna más es el momento de que os presente una breve pincelada de la vida de Elsa Wolcott.

No vamos a encontrar en Texas, 1921. La Gran Guerra ha terminado y se empieza a escribir una nueva página en el libro de la historia de los Estados Unidos, una época donde a mujer poco más podía hacer que ser hija, esposa y madre.

Elsa es una mujer joven que en su adolescencia estuvo enferma y que ahora a sus veintiocho años es despreciada por su familia, no encaja con ellos, alta, delgada y con una autoestima por los suelos dado que gracias a su familia ha vivido sola junto con sus novelas.

Todo cambiará cuando conocerá a Rafe Martinelli, un hombre diferente y que la hace diferente, un hecho que le arruina la reputación y juntos deciden marcharse.

Elsa deberá encajar en su  nueva familia, su recibimiento no será el mejor pero ella les demostrará que es capaz de todo por los que quiere, trabajo duro, esfuerzo, solidaridad, amor y una gran fuerza de voluntad.

Una época de sequía volverá a complicar la vida de Elsa pero ella os demostrará de qué pasta está hecha.

Elsa es un personaje increíble, va madurando y creciendo página a página, cada piedra en el camino la hace crecer y por sus hijos demostrará que su amor no tiene límites ni fronteras. Esta novela es un viaje emocional.

La prosa de la autora es fascinante, pulcra, directa, sus personajes son muy detallados y sólidos, las descripciones de los lugares y de los hechos históricos como el crack del veintinueve crean un marco perfecto para esta historia.

“Había algo que Elsa ignoraba cuando se casó y se convirtió en madre que ahora ya sí sabía: que solo es posible vivir sin amor cuando nunca lo has conocido”

No la dejéis escapar, una historia compleja y dura pero que deja una sensación como de paz interior al terminarla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada