divendres, 3 de desembre del 2021

Bajo siete mares

Hoy, gracias a nuestros amigos de Babelio, os queremos presentar la primera novela de Alberto Vázquez-Figueroa, una obra de juventud de indispensable lectura para comprender la magnífica trayectoria literaria de un autor que, entre sus diversas actividades, incluye la de haber sido uno de los pioneros del submarinismo en España, hecho que desconocía totalmente dado que quizás conozco obras posteriores o adaptaciones a la pequeña y gran pantalla.

Kolima Books, nuevos amigos a partir de ahora, nos presentan una reedición actualizada y revisada del relato de la extraordinaria aventura que realizo con dos compañeros de buceo.

Su portada es impactante, la luz se filtra reflejada en la superficie del mar, un submarinista asciende hacia ella y en su camino se encuentra con una manta enorme, impresionante, tanto como la inmensidad del océano. Los tonos azules del agua nos invita a sus profundidades, algo que solo conseguiremos buceando entre sus páginas.

En Bajo siete mares nos enrolaremos en un velero que parte de España hacia los mares del sur, una expedición que se transformará en una aventura apasionante que duró meses y les llevo a recorrer mares y océanos y a conocer las diversas culturas que Vivian cerca del agua y que aportan un exotismo muy interesante.

Tres amigos, tres aventureros a los que acompañaremos y con los que descubriremos la fauna marina con otros ojos, no estamos en un acuario, no hay cristales que nos separen, en el agua ellos son los reyes y el hombre un simple visitante que descubrirá entre sus sombras y sus silencios una belleza inigualable.

Una novela juvenil que recomiendo para todas las edades, un viaje a lo más profundo donde el hombre no es el centro del mundo y ante nuestros ojos se abre un increíble abanico de belleza.

La prosa del autor es pulcra, no se detiene en giros complicados marcando una línea temporal lineal y con un tempo sostenido con algún momento de más tensión. Sus descripciones no solo son bellas sino que son detalladas y nos sumerge en su aventura.

Los personajes, que decir de ellos, solo os puedo invitar a que los conozcáis, ellos serán unos grandes compañeros de aventuras.

Una novela corta que se lee de un tirón, una aventura bien construida, real y muy interesante.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada