dimecres, 20 d’octubre del 2021

El despertar

Hoy regreso con una de mis autoras favoritas de novela romántica que sale de su casilla para presentarnos la primera entrega de una trilogía fantástica.

En sagas anteriores Nora Roberts nos ha presentado toques de magia y personajes sobrenaturales pero es la primera vez que crea un mundo completo para explicarnos una historia a dos tiempos, a dos mundos.

“El legado del dragón” empieza con El despertar un título muy apropiado porque no solo despertará a imaginación del lector sino que su protagonista despertará a un mundo totalmente diferente.

Su portada es un juego de espejos, una contraposición, con los pies en el suelo encontramos nuestro mundo, grandes edificios, ciudades bulliciosas, caos… mientras que si miramos al cielo o giramos el libro nos encontramos en la naturaleza, las montañas, el silencio, un lugar que parece más sencillo y menos caótico.

Nuestra protagonista es Breen, una joven con un trabajo que no le gusta y una vida con apuros económicos dominada y controlada por una madre muy especial hasta que un días mientras su madre está de viaje va a su casa y allí encuentra una cuenta bancaria a su nombre, es rica bajo el yugo matriarcal, así es como decide hacer uno de sus sueños realidad.

Cuando era pequeña su padre le hablaba de un mundo fantástico en Irlanda, así es como hará las maletas y empezará su viaje a la Isla Esmeralda, donde no todo es lo que parece ser.

El Bosque de Galway tiene mucho que mostrarle, allí descubrirá el mundo de Talamh, su magia, quizás un amor y sus propias raíces. Quizás los cuentos que su padre le contaba de pequeña no eran solo cuentos, sino que la estaba preparando para un futuro muy especial.

La prosa de la autora sigue manteniendo su estilo característico, sus tempos y sus líneas pulcras, las descripciones son muy detalladas en gran parte dado que nos tiene que presentar no solo a los protagonistas sino a todo un mundo nuevo del cual crea una cultura y una sociedad con unas bases bastante sólidas.

La narrativa en tercera persona nos ayuda a entrar en situación y aunque hay algunos capítulos un poco lentos el final nos deja con ganas de más.

Suma de Letras nos presenta una gran historia donde la magia hará volar la imaginación del lector. ¿Estáis preparados para vivir un cuento de hadas?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada