dilluns, 12 de març de 2018

Loca




Tenemos entre manos la primera entrega de la trilogía que nos presenta Chloé Esposito "Loca Mala Peligrosa". Loca, un título muy revelador para una entrega de presentación.

Tras una portada sencilla, con glamour y que anuncia peligro nos encontramos con una protagonista histriónica, complicada, que se presenta como la copia defectuosa de su hermana gemela, una joven sin suerte, con un futuro incierto y con un gran sentimiento de inferioridad, sin mencionar que parece que el mundo está en su contra y todo le sale del revés.

Alvie ha perdido su trabajo, sus compañeros de piso la echan y la única salida que tiene es ir a ver a su hermana Beth a Taormina, Sicilia, su espectacular marido y su hijo que aún no conoce.

Si Alvie ya tenía envidia de su hermana lo que descubrirá de ella en pocos días la dejará atónita y más loca de lo que ya empezaba a estar.

Una historia en dos tiempos, Alvie recuerda y nos presenta así su pasado, su relación con su gemela y con su madre, mientras que en el presente y en el devenir de una semana su vida cambiará trescientos sesenta grados y la llevarán a ser Beth.

La autora juega con el tempo pausado al hablar de la vida de Alvie cuando era pequeña, pero aprieta el acelerador cuando nos cuenta la actualidad, como se tiene que ir adaptando a las circunstancias y como acaba disfrutando de ellas.

 Una novela llena de giros argumentales, sexo, hombres impresionantes, asesinatos, sangre, la Cosa Nostra, mentiras y envidia, llevarán a nuestra protagonista a cruzar la línea del poder, del miedo, del dinero y de la traición. Ni los buenos son tan buenos, ni los agoreros son malos de por sí.

Planeta nos presenta a nuestra protagonista como indomable, inestable e inolvidable, pero al llegar al final de esta locura descubrirá que también es muy vengativa y que a pesar de hacer cosas terribles es fácil comprenderla y sentir lástima de ella y al mismo tiempo preferir no encontrarnos-la, sé que suena a locura, pero esta novela entra en la oscuridad del alma de una persona despreciada desde el mismo momento en que nació, con un interior oscuro lleno de ira y rencor.

Una visión bastante psicológica de un personaje que entra en una espiral de violencia de la que no podrá, o más bien no querrá salir.

Quedan muchas incógnitas por responder, pero si el primer título define fuerza la novela no me puedo ni imaginar que nos espera en "Mala" y "Peligrosa".

Altamente adictiva, mucho más de lo que me esperaba, picante, negra y psicológica. Con personajes bien definidos y que nos muestran sus dos caras, a muchos de ellos los abandonaremos por el camino y muchos otros nos serán presentados.

1 comentari: