diumenge, 29 d’octubre del 2017

Complejo de mariposa



Booket nos ofrece el final de una saga que nos ha enamorado, “Mariposas en tu estómago” cierra su evolución tras “Mariposas en tu estómago” y “Mi efecto mariposa” con Complejo de mariposa, donde encontrareis las entregas VII, VII y IX que ya habíamos podido leer en ebook de la mano de Click Ediciones, añadiendo dos epílogos inéditos, imprescindibles para comprender el cierre de la historia.

Natalie Convers cierra el ciclo de un amor que nació como una pequeña oruga, que se ha enfrentado contra viento y marea y que ha acabado transformándose en una brillante mariposa, llena de color, que con su aleteo no solo cambiará la vida de sus protagonistas, Alex y Beca, sino de todos aquellos que los rodean.

Esta entrega empieza justo donde terminó la entrega anterior, Alex se dispone a abrir una vieja herida entre su familia y la de Beca, una verdad escondida a la vista de algunos que demostrará que no todo es lo que parece y nos introducirá el personaje del padre de Beca de nuevo en la historia.

En estos últimos capítulos, Beca y Alex descubrirán la profundidad de su amor, pero los secretos y las medias verdades harán tambalear el mundo de ambos, la vida de Beca no es fácil y una noticia nefasta la hará replantearse su futuro, y Alex deberá enfrentarse a la verdad no solo de su propia vida sino de la del verdadero Alex.

No nos podemos olvidar de Hugh, el famoso marchante de arte, que intentará acabar con la vida de los jóvenes, aunque el motivo deberéis descubrirlo vosotros.

La contraportada de esta entrega nos dice “Las mariposa no se dan cuenta de lo hermosas que son. Solo las personas que las ven.” y aunque estas palabras se refieren a un personaje en concreto, a mí me gustaría hacerlas extensibles a la saga completa, cada una de sus entregas nos muestra la cara y la cruz del amor, la evolución de unos jóvenes a la madurez y como se enfrentan al mundo, cada una de ellas por separado nos muestra un aspecto en concreto, pero la belleza de la obra se refleja al leerla al completo.

Una lectura adictiva, new-adult, con un tempo bastante dinámico y que te deja en ocasiones con el corazón en un puño y en otras con la imaginación disparada. Intercalando capítulos con la voz de ella y de él frente a las mismas situaciones, la visión de conjunto es muy amplia.

Y no nos podemos olvidar de sus personajes secundarios como Marta y Laura, la ironía y la picardía con toques de prudencia, Carlos la visión masculina de un universitario ligón, las familias de ambos y un mundo complicado para los adolescentes.

Aquí os dejo sus primeras páginas, empezad a aletear las alas y cerrad el ciclo vital de unos personajes a los que vais a querer por igual.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada