dijous, 13 d’abril de 2017

Per Sant Jordi confiança i una rosa blanca i blava (2017)



El color blau és símbol per excel·lència de la serietat, la confiança i la tranquil·litat, molts pobles indígenes el relacionaven amb el món espiritual i la saviesa, és el color de la generositat, la curació i l’enteniment.

I La rosa blanca és el símbol de la innocència i de l’optimisme. És la màxima claror i foscor nul·la. És el color de la pau espiritual i tot un símbol d'intencions.

Per això combinem tots dos colors per aportar un toc de superació, serenitat i confiança.


Els secrets que mai no t’han explicat per viure en aquest món i ser feliç és la darrera aportació literària d’Albert Espinosa, una obra totalment diferent a les anteriors com “Brúixoles que busquen somriures perduts” o “El món blau estima el teu caos  però amb les que comparteix ànima.

L’autor és un home admirable, una persona que aporta llum a aquells que l’envolten i que pretén transformar la foscor en llum i la pèrdua en guany.

Ell mateix ens explica que aquesta darrera obra no s’ha de llegir, sinó inspirar, l’hem de fer nostra afegint i traient idees, donant un pas més enllà dels convencionalismes i anar a la recerca del nostre jo interior, aquell que ens empeny i ens frena depenent del moment.
Rosa dels vents ens ofereix així una obra per gaudir i mostrar  a cada lector la seva pròpia força interior.
Una obra profunda amb un format lleuger i poc estàndard. Un llibre que podríem considerar d’autoajuda tant per l’autor mentre escrivia com pel lector mentre l’inspira.

Entre aquestes primeres planes l’autor us presenta la seva intencionalitat i el seu dolor en transformació.

En Abrirse a la vida su autor nos inicia en cómo detectar esos momentos que desestabilizan nuestra vida y nos ayuda a reprender nuestro camino después del caos. 

Es Una ayuda para los momentos difíciles basada en el mindfulness y la compasión que nos enseña a aceptar de la mejor manera posible aquello que no se puede arreglar ni cambiar y a tomar actitudes positivas y a trabajar en nosotros mismos en casos en que la infelicidad, la ansiedad o el malestar viene de nosotros mismos o de nuestro contexto más inmediato.

A veces nos parece que todo se arreglara por si solo pro con la propuesta de Pedro Moreno nos daremos cuenta sobre como conocer la raíz de nuestro problema nos ayuda a salir de ella y trabajar hacia una visa con sentido.

En la sociedad actual estamos cada vez más estresados o nerviosos y lo peor es que lo aceptamos en lugar de intentar solucionarlo. Realmente hemos de aprender de la filosofía budista para impregnarnos de sus enseñanzas que tan bien nos explica el autor para aprender a conocernos y ser la mejor versión de nosotros mismos y con felicidad.

Gracias a Desclée De Brower y a su colección Anicca podemos ejercitarnos hacia una salida a nuestro estado de caos. Se nota mucho que el autor además de ser un buen profesional y un gran comunicador también ha transitado épocas de oscuridad.

En Felices sin un Ferrari, uno de los títulos destacados de la colección Duomo Sakura nos enseñan a como Vivir con poco es bueno para el alma, o como yo lo llamo, a viajar ligero.

¿De verdad un vestido te va a dar felicidad o son en los momentos vividos con cualquier trapito pero con las personas indicadas lo que nos da la felicidad? ¿La felicidad se “tiene” o se “es”?

Entenderemos el valor del dinero y de las cosas de la mano de Ryünosuke Koike, un maestro budista que nos habla con palabras claras y sin rodeos a la vez que critica fuertemente lo que hacemos día a día sin pensar.

Todos hemos pensado en qué es realmente la felicidad y frecuentemente pensamos que tener eso o aquello nos llenará pero hay que saber que será momentáneo.

Esto no significa que nunca más compremos nada ni nos demos algún capricho pero todo se debe hacer con cabeza y pensando si realmente lo necesitamos o no y que utilidad le daremos.

Al fin y al cabo no nos llevaremos nada…

Alrevés Ediciones nos presenta la fuerza de la supervivència en Tenía que sobrevivir.  

Del corazón de los Andes al corazón de los niños. Un libro que sorprende al mundo. Un iluminador relato de esperanza y determinación, solidaridad e ingenio, que aporta una nueva perspectiva a una historia mundialmente conocida. Este libro que acaba de publicarse en Uruguay, está sorprendiendo al mundo. Lanzado en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelandia en marzo de este año, está cosechando elogios en todos los medios de prensa. El prestigioso Publishers Weekly escribió que es un libro “que no lo puedes soltar desde el principio hasta el final”.

En la obra se trazan las conexiones entre la delgada línea entre la vida y la muerte que vivió Canessa en el accidentede los Andes, en 1972, y su trabajo diagnosticando cardiopatías congénitas muy complejas a niños recién nacidos y fetos, que lo llevó a convertirse en uno de los cardiólogos infantiles más conocidos del mundo. ROBERTO CANESSA, a los 19 años, junto con Nando Parrado, dejó atónito al mundo en diciembre de 1972, cuando aparecieron vivos en Chile tras escalar la cordillera de los Andes durante diez días, para guiar el rescate desus catorce amigos atrapados en el fuselaje, dos meses después de que el avión en que volaban se estrellara contralas montañas.

Del autor que ha puesto al mundo entero a leer los eternos clásicos de la autoayuda y del éxito, llega ahora esta nueva y excelente recopilación, que coloca las obras perennes de la espiritualidad en el centro mismo de la realidad actual. 50 Clásicos espirituales, publicada por Amat editorial, capta la diversidad de distintos recorridos vitales separados por siglos, continentes, tradiciones espirituales y creencias seculares: desde el histórico libro de Chuang Tzu hasta las modernas interpretaciones de la Cábala, desde El profeta de Kahlil Gibran, hasta el reciente El poder del ahora de Eckhart Tolle, desde Los cuatro pactos de Don Miguel Ruiz hasta el extraordinario éxito de Rick Warren, La vida guiada por el propósito.

Se trata de la primera y única guía breve de los mejores escritos espirituales; esta recopilación singular incluye también las memorias personales y las autobiografías obligatorias de figuras tan diferentes como Gandhi, Malcom X y Alce Negro; de filósofos y gurús orientales como Krishnamurti, Yogananda, Chógyam Trungpa y Shunryu Suzuki; y de místicos y pensadores occidentales como San Francisco de Asís, Hermann Hesse y Simone Weil.

Tom Butler-Bowdon es un reconocido experto en literatura del desarrollo personal. 50 Clásicos espirituales es la tercera obra de una trilogía que empezó con 50 Clásicos de la autoayuda, considerada como la guía perfecta de la «literatura de la posibilidad». En 2004 ganó el premio Benjamin Franklin y el premio al libro del año de la revista Foreword, entre otros galardones. Es también autor de 50 Libros clave para vivir mejor, y ha estudiado en la London School of Economics y en la Universidad de Sydney.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada