dijous, 3 de novembre de 2016

Un puñado de amigos y dos cerezas



Hoy conoceremos a una autora que escribe con el corazón y desde la nostalgia, Rosa Grau, nos recuerda aquellos amigos que tuvimos en nuestra infancia y juventud, unos personajes que en perspectiva parecen distantes y lejanos pero que marcaron nuestros corazones.

En Un puñado de amigos y dos cerezas nos calzaremos las chanclas de Crisi, una joven que ha ido de Málaga a Malagón, su primer amor fue el amigo de su hermano Carlos, y esté le rompió el corazón, desde entonces su vida amorosa ha sido un desastre, la salud también le ha dado algún disgusto y en el ámbito profesional ha sido estafada y robada. ¿Qué más le puede pasar?

Bien, la respuesta es una reunión de viejos amigos y que el chico que le rompió el corazón aparezca como un adonis con una morticia de plástico agarrada a su brazo, eso sin olvidarnos que cuando nos solemos reunir en grupo a recodar viejas batallitas siempre hay quien recibe un poco de jarabe de palo.

Crisi es la ironía personificada, es lista y una fiel amiga, os vais a enamorar de ella y de sus amigos, incluso de Carlos, su hermano que es poco dado al sentimentalismo pero todo corazón. Mucho chico y pocas chicas, Rosa y Laura son un amor, con ellas os vais a reír sin quererlo, a mí me ha pasado, me he encontrado sonriendo involuntariamente. Los chicos en su línea, el sabio, el listillo, el divorciado y el ex, juntos son la receta perfecta, pero el juego de la ironía lo pone “morticia”, un personaje a quien apetece dar un par de sopapos y a quien las indirectas le salen bordadas.

Una novela dulce y cálida con una breve trama conspiratoria sobre robos y falsificación de obras de arte que sacará lo mejor de cada uno de ellos. Una conjugación perfecta entre una semana junto al mar y el recuerdo de lo vivido.

Una obra coral donde cada personaje es distinto, todos tienen su alma y son muy reales, las relaciones entre ellos son distintas pero su unión la marca el latir del corazón. En este punto debo decir que hay un momento donde no he podido aguantar las lágrimas, ya descubriréis el motivo pero ese instante marca una inflexión en el tempo de la novela que hasta el momento era pausado y tranquilo y pasa a ser un poco más dinámico.

Suma de Letras nos invita a un viaje al pasado, al primer amor y a la primera desilusión, a aquellos que nos ayudaron a crecer con sus propias dudas y errores y que aún nos acompañan en el camino que transitamos.

Una historia que no olvidareis fácilmente y que como un canto de sirena os seducirá página a página hacia el alma gemela perdida en el tiempo.

Aquí os dejo sus primeras páginas para que conozcáis a Crisi de primera mano y su banda sonora.


1 comentari:

  1. Me has emocionado, La Petita Llibreria. Y CON BANDA SONORA Y TODO!!! Mil gracias por estará reseña tan preciosa.

    ResponElimina