dimarts, 26 de juliol del 2016

La condesa libertina



Joanna Shupe, tras presentarnos "La duquesa cortesana",  nos deleita con una historia de pasión, de rencor, de venganza y de rechazo frente a una inocente joven por parte de la aristocracia londinense del siglo XVIII.

Nuestra protagonista el Lady Maggie Hawkins, una joven que tras una maliciosa mentira ve su futuro truncado, abandonada por aquellos que consideraba sus amigos y reprochada por sus padres se verá obligada a casarse con un hombre mayor que no le hace el mínimo caso.

Tras enviudar, Maggie vivirá dos vidas en una, su yo real, la de una mujer que tiene el corazón roto, que lucha por ayudar a los más débiles y que a través de su arte busca un poco de satisfacción y venganza, su otra vida viene dictada por la sociedad, desde su presentación en sociedad y la calumnia que le truncaron la vida se muestra como los demás quieren verla, como una mujer libre, escandalosa, como una irlandesa desvergonzada a quienes las mujeres repudian y los hombres persiguen.

Su vida era satisfactoria hasta que la persona que le hizo más daño regresa a su vida, el Duque Simon de Winchester, dos almas torturadas por la desconfianza y la mentira pero atraídas fuertemente como los polos de dos imanes opuestos.

Juntos descubrirán que las apariencias engañan, que el amor verdadero puede sobrevivir escondido en una mínima llama en el corazón y que juntos son más fuertes que los cotilleos malintencionados y los enemigos que intentan destruir sus vidas.

La condesa libertina es una novela llena de fina ironía, una crítica social a la aristocracia del siglo XVIII, a las desigualdades entre géneros y a la importancia de ayudar al menos favorecido aunque solo sea para calmar la propia alma.

Los detalles en las descripciones de los lugares como de los personajes es sublime, no cuesta nada imaginar el arte de Maggie, la sonrisa de suficiencia de Simon o las fiestas alocadas de la condesa.

Una novela que nos presenta Titania y que en su portada debería advertir de la adicción que provoca, el ingenio de los personajes, los diálogos afilados, las indirectas más que directas y los pasajes picantes crean de ella una novela muy completa, bien estructurada y con un trabajo detrás de documentación sobre la época, la política y la sociedad en general.

Si queréis conocer a la verdadera Maggie os dejo las primeras páginas de esta novela para que podáis caer entre sus redes, quizás ella sea la anfitriona de vuestras fiestas o quedéis prendados por su arte y su destreza. Cada uno deberá descubrir la realidad de una joven viuda que a golpes del destino se ha liberado de los convencionalismos y  de un apuesto caballero que aprenderá a disculparse si quiere recuperar lo que más ansia.

Estamos frente el enigma de descubrir si hace más daño un carboncillo y papel o la fuerza bruta.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada