dimarts, 10 de maig de 2016

Este es un libro sobre amor



Hoy estamos de enhorabuena por partida doble, presentamos una nueva editorial independiente, Maresia Libros, nacida el otoño del año pasado en Barcelona, con la ilusión de editar y difundir entre el público lector de España y Latinoamérica una muestra significativa de las letras brasileñas.

Así es como ha llegado a nuestras manos Este es un libro sobre amor de Paula Gicovate, su primera novela donde quiere dejar plasmada la voz de ELLA, una metáfora de las mujeres y los hombres que cruzan por nuestras vidas.

Una novela que engaña, por su aspecto con grandes contrastes entre el negro y el blanco, con unas ilustraciones vegetales marinas y poco más de cuatro apartados podríamos llegar a la conclusión que nos enfrentamos a una lectura ligera, sin conflicto y lineal, pero como muy bien se dice nunca juzgues sin conocer.

He descubierto que este pequeño gran libro es mucho más que el testimonio de una mujer frente a diversas situaciones relacionadas con el que es, fue o debería ser el hombre de su vida.

Estamos frente a un diario, a una epístola a una reflexión profunda en la voz de ella sobre sus relaciones, sobre los hombres de su vida y como ella se siente frente al amor, son cuatro episodios con cuatro hombres distintos y sus respectivas maneras de enfrentarse al amor.

Conoceremos a “Aquel que podría haber sido” (pro que no quiso enamorarse), “Aquel que no hablaba” (porque era incapaz de expresar lo que sentía), “Aquel que nunca me perdonó” (cuyo amor, inmenso, nunca fue suficiente) y “Aquel que me confinó en su castillo” (y la ahogó en la rutina).

Una profunda reflexión sobre el ir y venir del amor, de cuando una relación falla por él o por ella, de las expectativas no conseguidas, de los sueños rotos y los corazones heridos, una manera elegante de poner los puntos sobre las ies.

Unos breves pasajes que no se cierran a la descubierta de un nuevo amor y quizás el definitivo.

De ella me quedo el sabor de cerrar los ojos y sentirme frente a diversas nuevas amigas que junto a una buena taza de café charlan despreocupadamente sobre el amor y el desamor, unas amigas que te abren su corazón herido y su esperanza floreciente.

Este parece ser el principio de una gran aventura.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada