dilluns, 16 de maig de 2016

El ladrón de niebla



Por Ángela Sánchez Vicente


¿Os apetece una novela brillante sobre un maestro de las letras?

La aclamada escritora italiana Lavinia Petti nos regala una novela que nos dejará fascinados, es de esas historias que te atrapa y que al acabarla te embriaga el deseo de revivirla una y otra vez.

Por su ritmo narrativo, por su protagonista y su evolución psicológica y la gran historia que se va tejiendo se ha convertido en una obra espectacular, brillante y con miles de matices que nos invitan a reflexionar sobre el hoy, el tiempo, los recuerdos y quienes somos realmente.

En El ladrón de niebla nos haremos amigos del escritor Antonio M. Fonte, un hombre muy ermitaño que solo vive para contar historias, crear ambientaciones perfectas pero se olvida poco a poco de vivir su vida hasta que una carta le cambiara todos sus esquemas por completo.

Un volantazo, un cambio de rumbo que necesitaba como agua de mayo aunque ni él mismo lo pudiera ver.

Descubrirá un mundo nuevo e imaginario que se entremezclará con su propia historia y sus recuerdos y se hará tan real que lo podrá tocar, sentir e incluso rescatar retales de sus memorias.

Como si fuera un coleccionista de momentos se ve embriagado por el ir y venir de personajes, de sentimientos, de todo aquello que vive en la fantasía de Nechnabel, Tirnail o Mnemosia. Estos lugares son como los cajones desastre de nuestra consciencia en que se guarda todo aquello que no queremos perder y se evoca a través de metáforas, reinterpretaciones o recuerdos que salpican a nuestro protagonista como besos de realidad en un momento en que se creía perdido y desahuciado.

De la mano de Duomo todos desearemos recuperar esos detalles que han formado parte de nuestra vida y de alguna manera nos ha conformado como la persona que somos hoy.
¿Qué es la memoria? ¿Quién la cuenta, quién la inventa? 

La memoria es como el pasado que quiere volver a ser presente y sus mensajeros son los pequeños detalles que la autora con tanto mimo y dulzura va desgranando poco a poco.
Somos quienes somos por nuestra memoria y no debemos dejar caer en el olvido todo aquello que hemos sido o hemos pasado. 

¿Qué nos marca y nos deja huella?

Sólo leyendo esta fabulosa novela en que la fantasía y un mundo de ensueño son los protagonistas lo descubriréis. Es un viaje sin pasaporte hacia nosotros mismos y una vez nos conocemos a la perfección y sin olvidar nada sabremos dónde estamos y que queremos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada