dilluns, 11 d’abril de 2016

Per Sant Jordi confiança i una rosa blava (2016)



El color blau és símbol per excel·lència de la serietat, la confiança i la tranquil·litat, molts pobles indígenes el relacionaven amb el món espiritual i la saviesa, és el color de la generositat, la curació i l’enteniment.


¿Creéis en el amor sin barreras ni límites? ¿Creéis en esas historias de amor que nos sobrecogen por la pureza de tan maravilloso sentimiento?

Dejaros llevar por Sé que estás aquí, una novela que os atrapará desde la primera página hasta que leáis la última palabra que pone fin a esta grandiosa historia.

Ella, en coma desde hace veinte semanas se da cuenta de todo y lo oye todo. Sabe cuándo están los suyos, sabe si sus amigos la visitan e incluso sigue los informes médicos pero nadie la percibe… hasta que llega este joven.

El sentirá la necesidad de ir a hablarle con frecuencia y conocerá a su entorno, ella sólo sabe que esa voz que la trata con tanto cariño y que se preocupa por ella le acelera el corazón y a la vez le proporciona una paz sin medidas.

¿Puede un amor así despertarla de una situación aparentemente irreversible?

Tendréis que leerlo para saberlo pero os garantizo que la aclamada autora Clélie Avit nos ha cautivado con su serenidad y delicadeza.

De la mano de Ediciones B disfrutamos de una novela dulce sin igual, desinteresada y con un poder milagroso.


Ya sabemos qué hacer cuando tenemos hambre, sed o sueño: comer, beber o dormir.

Pero la mayoría no sabemos qué hacer cuando estamos tristes, angustiados o decepcionados.

Sin embargo, existe el entrenamiento emocional, aunque ahora nos sorprenda tanto como hace unas décadas nos sorprendía ver correr a alguien por la calle. Igual que hemos incorporado el entrenamiento físico, vamos a incorporar el emocional.

En El libro de las pequeñas revoluciones Elsa Punset nos muestra cómo hacerlo. 

Se trata de pequeñas acciones cotidianas al alcance de todos que van a cambiar nuestro bienestar emocional.

Siguiendo la estela de Una mochila para el universo (250.000 ejemplares vendidos y sigue), Elsa Punset adopta su vertiente más popular y práctica: todos sus conocimientos sobre inteligencia social y emocional aplicados a nuestras preocupaciones más cotidianas.

El estrés en el trabajo, el clima emocional en casa, la voz pesimista que siempre surge cuando menos la necesitamos, aquellos entornos tóxicos que no nos hacen sentir bien, el miedo que nos invade ante lo desconocido o la ira que nos irradia cuando algo nos supera dejarán de ser situaciones de nuestro día a día a las que no sabremos cómo hacer frente.
Lo encontrareis en Destino en castellano y en Columna en catalán.

¿Sientes que al acabar tu jornada no has acabado con toda tu tarea? ¿Ya te levantas cansado y sabiendo que no llegaras a hacer todo lo que te depara la jornada? ¿Le faltan horas a tu día? ¡Tranquilos, tenemos una buena solución!

En Cómo organizarte bien encontrareis soluciones para poner en orden vuestra vida personal, laboral y familiar.

Desde poner en orden la propia mente, como los escenarios donde te mueves ya sea tu hogar o tu trabajo. A través de sencillos pasos como aprender a clasificar, ordenar por semejanzas, agrupar tareas similares para ahorrar tiempo y focalizar una gran meta y fraccionarla en metas asumibles podréis optimizar vuestro tiempo y mejorar vuestra cotidianidad. 

La mayoría de las veces este desorden vital responde a malos hábitos que se convierten en un círculo vicioso pero con las pautas y los trucos de Rosalie Maggio podemos lograr el éxito de reordenar nuestra rutina y establecer un régimen en el que estaremos mucho más cómodos y en el que conseguiremos muchos más éxitos profesionales y personales.

¿Qué os parece esta nueva apuesta de Amat editorial? En nuestra opinión es muy útil, lleno de buenas ideas, ágil, cercano y presentado en un formato muy útil.


Lo nuevo de Eloy Moreno es un regalo. No solo un regalo, “El Regalo”.

En esta tercera obra publicada por Ediciones B, su autor nos enseña otra máxima de la vida: ser capaz de perseguir tus sueños. La historia nos cuenta la tragedia de un hombre que cree tenerlo todo pero una mañana se ve arrebatado de su flamante coche recién estrenado. 

El Regalo se puede considerar como un viaje iniciático que cualquier persona puede llevar a cabo, dónde la dificultad no está en el camino en sí, está en la manera y el momento de comenzarlo. Una obra maestra, porque de la conciencia de dicho autor sólo pueden salir frases de cabecera que cualquier mesita de noche, nevera u ordenador de trabajo debería tener en forma de post-it.

Un relato hecho desde el sentimiento que permite, gracias a su narrativa fresca y ligera, que cualquiera pueda devorarlo en poco tiempo. 


Com l'empatia i la intuïció canviaran el nostre futur.

Fa cent mil anys, els humans vivíem en nuclis reduïts i incomunicats; l’amor, l’amistat o la comprensió eren una excepció. Però llavors va néixer l’empatia. 

Eduard Punset fa una passa més enllà i anticipa que un món radicalment diferent del que coneixem està trucant a les nostres portes. La societat està aprenent a cuidar de si mateixa, i algun dia ja ningú no posarà en dubte que la millor manera d’aconseguir la felicitat serà fent feliços els altres.

Vivim en un temps d'incertesa i Eduard Punset s'avança un cop més als esdeveniments a El viatge de la vida que ens presenta labutxaca.  L'autor líder de la divulgació científica a Catalunya recupera la col·lecció de més gran èxit, els viatges, i en aquest, amb la vida com a nord, ens explica com ens relacionarem amb les persones, entre individus i com a societat, en el futur.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada