diumenge, 20 de març de 2016

¿Qué sería yo sin ti?



Por Raúl Gotor

 

¿Qué sería yo sin ti? Seguramente una pregunta que muchos hemos realizado en lo más personal de nuestro entorno a aquella persona por la cual bebemos los mares. Una pregunta tan fácil de hacer y tan difícil de responder que da título a esta obra de Guillaume Musso.

Guillaume t’adore. Lo reconozco, ya es oficial, me encanta este hombre, su prosa, su facilidad de poder escribir sobre amor sin caer en los tópicos de siempre y sin hacer que la lectura se vuelva un barrizal edulcorado sin motivo justificado. Su novela La llamada del ángel me sorprendió, Central Park me convenció y ahora  ¿Qué sería yo sin ti? ha reafirmado mi decisión de tener a Guillaume Musso como escritor de cabecera.
 
Booket nos trae una obra fresca, una historia sobre el amor y las decisiones que tomamos teniendo en cuenta las consecuencias que nos repercuten. Gabrielle y Martin se conocen en pleno San Francisco universitario. Vivirán una historia de amor que los golpeará sin dejar opción al aliento. La brevedad del programa de movilidad internacional hace que Martin tenga que dejarlo todo y volver a su rutina en Francia. Lo que estos dos jóvenes no saben es que no volverán a verse hasta después de muchos, muchos años. 

Martin se ha convertido en un policía especializado en el robo de historias de arte. Todavía no entiende como aquella relación pudo acabar sin respuesta por parte de Gabrielle y eso hace que vea el pasar de los días con cierto resentimiento impropio de alguien de su edad. Sus días los rellena de la manera que puede; Coca-Cola Zero, canutos y su mayor obsesión: intentar atrapar al mayor ladrón de arte de la historia, Archibald, personaje sin rostro por el cual las agencias de inteligencia de todo el mundo se encuentran en jaque. 

La contraportada del libro nos da mucha más información de la que yo os relato, sólo comentaros que Gabrielle tendrá que decidir entre estos dos hombres tan dispares, identidad de los cuales no deseo revelar nada.

Una historia que nos explica cómo nos puede llegar a condicionar las decisiones de los demás. Un thriller policíaco, con tintes románticos a los que ya nos tiene acostumbrados Guillaume. Un relato cuyo final se encumbra en un giro inesperado donde los protagonistas tendrán que verse las caras con el enemigo más oscuro que existe. 

Recomendado a todos aquellos que les gusten las novelas frescas, las historias de amor sin caer en sentimentalismos, los thrillers policiales, las tramas bien hiladas e inesperadas... en resumen, ¡a todo el mundo! ¿A qué esperáis? Id corriendo a la librería más cercana y pedid un ¿Qué sería yo sin ti? Vuelve el frío y nada mejor que un buen chocolate, manta y Guillaume Musso para hibernar durante horas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada