dissabte, 5 de març del 2016

Los 170 alimentos que cuidan de ti



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os presentamos la Biblia de los alimentos, una explicación ágil y a la vez exhaustiva sobre Los 170 alimentos que cuidan de ti.

Frecuentemente nos encontramos en situaciones que la vida nos pone contra la pared y por falta de tiempo caemos en las redes de la comida preparada, de la falta de hábitos saludables o incluso de una dieta totalmente desequilibrada. No sabemos lo que hacemos con nuestro cuerpo. 

El cuerpo que habitamos es nuestro templo y lo debemos cuidar como el más preciado tesoro para que todos los engranajes y la maquinaria funcione a la perfección. 

No os diré que os hagáis veganos ni que seáis adictos a los jumos verdes tan de moda pero sí que os recomendaré una dieta saludable, variada y que con simples alimentos bien combinados podemos lograr un mejor tono físico, prevenir ciertas enfermedades o dolencias, paliar malestares y sobretodo lograr una calidad de vida mucho más buena hacia la anhelada longevidad.

El estudioso Jean-Marie Delacroix nos presenta las principales verduras, frutas, carnes, féculas, productos lácteos, pescados, bebidas y condimentos como si les hiciera una radiografía nutricional.

Nos explica que nos aporta, las indicaciones de ingesta, la manera de elegirlo a la hora de comprarlo y como lo podemos conservar de la mejor manera.

Hace ya un par de años que dejé la comida basura para cuidarme y empecé a comer sano y realmente me siento mucho mejor tanto física como emocionalmente y tengo la consciencia de cómo la alimentación define como somos y como nos encontramos. 

Se trata de escuchar a nuestro cuerpo y darle en cada momento lo que necesita y saber que lo que comemos puede ser nuestra medicina preventiva diaria. Una vez lo pruebas no vuelves a caer en la trampa de la comida rápida aunque esporádicamente también es bueno para que nuestro cuerpo no note esa abstinencia.

Los productos que nos presenta son tan básicos y con unas cocciones tan simples que nos ayuda a cocinar en pocos minutos e incluso con el tiempo crear unas fiambreras para el trabajo o para el día siguiente de lo más sabrosas y saludables.

Muchos mitos se van a romper y descubriréis propiedades asombrosas en alimentos que no creéis, a la vez que aprenderéis a alcalinizar el cuerpo y a proporcionarle las vitaminas, minerales, proteínas, lípidos e hidratos que necesita de manera natural sin necesidad de ir a la farmacia a por preparados sintéticos.

De la mano de Amat Editorial aprenderéis a cuidaros de manera sencilla y muy eficaz. Realmente podéis notar cambios en pocas semanas.

Nunca es tarde para aprender a comer, reeducar nuestra manera de concebir la nutrición e incluso para adquirir un ritmo de vida más saludable.

Lo ideal es tomarlo como un nuevo modo de vida y no como una dieta exprés, eso sólo desgasta el cuerpo, aunque aquí también encontrareis algunos alimentos que os ayudarán a deshaceros de esos kilitos de más.

¿Os animáis a descubrir los alimentos que nos cuidan?



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada