diumenge, 27 de març de 2016

¡Buenos dias, Princesa!



Booket nos presenta una saga juvenil que en 2014 se llevó a la gran pantalla. Llega ¡Buenos días, Princesa! Primer título de la saga juvenil “El club de los incomprendidos”.

Una saga destinada a un público juvenil, pero que yo recomendaría a más de un padre y madre con hijos adolescentes.

Blue Jeans nos presenta a seis personajes muy diferentes entre ellos pero que coinciden en unas tutorías con un orientador.

Valeria, la perdida, la nueva del instituto, sus padres se acaban de divorciar y es nueva en la ciudad.

Raúl, el chico guapo y popular pero que se siente vacío desde que perdió a su padre.

Eli, la más lanzada del grupo, va de chico en chico buscando el amor, aunque tiene miedo de que no la quieran y es posible que en su mente se esconda un secreto.

Bruno es el buen chico quien sufre acoso escolar, es la víctima, el débil porque está solo, tiene miedo a que el instituto dure toda la vida.

Meri es la silenciosa, la friki, una joven con un gran secreto que la atormenta, tiene miedo a que la gente la conozca de verdad.

Ester es la sobresaliente, la mejor en todo lo que hace, sus padres la apuntan a todo y ella teme decepcionarlos, por ello toma alguna decisión equivocada.

Cada uno de ellos por separado es víctima de sus miedos pero juntos forman el Club de los Incomprendidos, un espacio donde unos ayudan a los otros, donde sus debilidades se vuelven fortaleza y sus diferencias les hacen únicos y especiales. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Una novela que habla directo al corazón, no a todos nos gustó el instituto, pocos son los líderes y muchos el ganado que les sigue. Una novela que apuesta por las diferencias, por la ayuda entre compañeros y el apoyo sincero que uno puede recibir cuando se abre de verdad  a los demás.

No nos olvidemos que aparte de los dramas, también habrá romance, encuentros y desencuentros.

Una saga adictiva que muestra a los jóvenes valores positivos y una cara de la vida que no siempre es visible. La lectura es muy amena, las hojas empiezan a volar entre las manos de los lectores y cuando lo terminas necesitas saber más de ellos, de tus nuevos amigos, y afortunadamente podemos hacerlo en “No sonrías que me enamoro”.

Creo que en el fondo, en algún momento de nuestra vida hemos sido unos incomprendidos y no hay nada mejor que saber que nadie es perfecto y que otros se sienten como tú.

Si no estáis convencidos os recomiendo que veáis la película, no es fiel a la novela, pero lo suficiente para que os entren ganas de leer la saga entera.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada