dissabte, 13 de febrer de 2016

El sabor de tus heridas



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os presentamos el final de una trilogía que nos ha encantado y nos ha trasladado de manera magistral a los inicios del siglo XX con una trama que va in crescendo a la vez que sus protagonistas cada vez tienen más cuerpo y sobretodo una “psique” muy completa, desarrollada y cambiante que nos ayuda a empatizar con ellos y, por qué no, a enamorarnos de ellos.

En El sabor de tus heridas, la autora Victoria Álvarez pone el broche de oro a la trilogía “Dreaming Spires”. Ya en “Tu nombre después de la lluvia” hizo una gran declaración de intenciones y con “Contra la fuerza del viento” estableció la relación directa que existe entre su nombre y la garantía de lectura de calidad. 

Día a día su legión de seguidores es más numerosa y su colección de críticas positivas se va ampliando. ¿Qué más se puede decir de tan talentosa autora?

Os recomiendo de manera encarecida que disfrutéis de su obra y descubráis como esta joven salamantina plasma su amor por la historia creando unos ambientes y narrando un Oxford que puedes pisar, ver, oler y sentir en tu piel.

En esta entrega en concreto nos centraremos en Lionel sin dejar atrás a Oliver y a Alexander. 

Nuestros ya amigos serán victimas del secuestro de Chloë, la hija de Oliver a la vez que la Señorita Stirling irá en busca de este para protegerse pues huye de unos hombres que quieren acabar con su vida.

Poco os desvelaremos pues realmente es una trilogía que acaba en lo más alto y con todos los cabos bien atados y alguna que otra sorpresa. 

Es muy bonito ver como una persona que ama tanto la literatura sacrifica momentos personales para investigar sobre escenarios, momentos, y casi se mimetiza con el periodo histórico para ofrecernos lo mejor de ella. Victoria, lo has vuelto a conseguir, tenemos entre manos un éxito.

Para aquellos que queráis leer y saborear una novela detectivesca, misteriosa pero donde los sentimientos y las relaciones entre los protagonistas van a más y más tenéis que sucumbir al placer de esta trilogía. 

Gracias a Lumen hemos descubierto una gran aventura o mejor dicho tres. Cada volumen mantiene viva la esencia de sus personajes pero con un caso a resolver diferente que le da una nueva vuelta de tuerca a la vez que se dispone a dejarnos unas noches en blanco hasta que resolvamos los misterios.

¿Os gustan las aventuras? ¿Os gustan los misterios? ¿Os gusta viajar al pasado? ¿Os gustan los personajes carismáticos? Si vuestras respuestas son afirmativas os invitamos a que descubráis una obra sin igual.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada