divendres, 27 de novembre del 2015

Saga Apocalipsis Island



Hoy queremos recomendar una serie de novelas para adictos al género Z, de la pluma magistral de Vicente García y de una edición muy cuidada de Dolmen Editorial, os invitamos a los que aún no lo hayáis descubierto al Apocalipsis Zombie.


Apocalipsis Island

Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro. 

En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre. 

La isla es puesta rápidamente en cuarentena y dejada a su suerte mientras dos amigos –un carpintero y su mejor amigo, un científico que regresaba a Mallorca a descansar tras cuatro años investigando en los Estados Unidos el fenómeno zombi– intentarán sobrevivir y descubrir qué está pasando. 


Apocalipsis Island II: Orígenes

En ‘Apocalipsis Island’ supimos que la humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis. Los vivos recuperaron el planeta y siguieron con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario.

Pero, ¿cómo consiguieron los zombis vencernos en nuestro primer enfrentamiento? ¿Qué pasó para que la humanidad perdiera la batalla inicial? ¿Cómo reaccionaron los gobiernos ante la crisis? ¿Qué terribles secretos se escondieron detrás de la resurrección de los muertos?

Descúbrelo a través de Mara, una chica amnésica que no recuerda lo que es vivir en un mundo sin zombis; ‘G’, un pirata informático que se ha convertido en la única esperanza para un gran número de supervivientes; o Henry, un ingeniero que estaba a punto de revolucionar la industria automovilística antes de que los zombis aparecieran.

El año es 1985 y éstas son las historias que conforman el puzle de lo que pasó durante esa época oscura de la humanidad en donde comprobaremos que aunque los muertos caminen sobre la Tierra el mayor peligro siguen siendo los vivos.


Apocalipsis Island III: Misión África

La guerra contra los zombis terminó, aunque las secuelas aún continúan. Un inmenso muro separa ahora África del resto del mundo, abandonando a su suerte a millones de personas.

Es a ese continente donde son exiliados Marc y Tony como castigo por inmiscuirse en los planes experimentales del gobierno, y donde podrán ver, con sus propios ojos, en qué estado se encuentran los supervivientes tras varias décadas conviviendo y luchando contra hordas de zombis.

Desiertos con flotas de barcos de guerra abandonados sobre sus arenas, la muralla con los zombies a sus pies, ciudades habitadas con zombies desde hace décadas, supervivientes que han enloquecido, una sociedad puesta al borde y al límite…
Y sobre todo, el origen de la plaga que conllevará el situar a la humanidad al borde de su extinción con una nueva guerra mucho más voraz en el horizonte.


Apocalipsis Island: Guerra total Z

Finalmente, varias décadas después de la Primera Plaga, estalla el conflicto que parece estar encaminado a ser el definitivo entre la humanidad y los zombis. Sin embargo, lo que debería de ser una victoria fácil para los humanos se va complicando y, una tras otra, las grandes urbes del planeta van cayendo.


Apocalipsis Island: Nuevos Orígenes

La humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis y los vivos recuperaron siguiendo con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario. En Apocalipsis Island: Orígenes descubrimos cómo los zombis consiguieron vencernos en un primer momento y fuimos testigos de lo mejor y lo peor que podía ofrecer el ser humano.

 

 

Apocalipsis Island: El centro comercial 

Los muertos se han vuelto a levantar de sus tumbas y a pasear por las grandes ciudades del planeta. Pocos son los que han logrado sobrevivir utilizando los escasos recursos a su alcance. Un grupo de supervivientes ha logrado refugiarse en El Corte Inglés de Palma de Mallorca y fortificarlo, logrando tener a su disposición todos sus recursos, aunque las cosas no resultarán nada sencillas cuando los muertos vivientes comiencen a agruparse en masa alrededor del centro.


Apocalipsis Island es la saga de referencia actual en el mundo de la literatura zombie y en esta sexta entrega, totalmente independiente de las anteriores, los protagonistas son reales en su mayoría, tan reales que han pagado por aparecer en la novela mediante el sistema de mecenazgo actual conocido como crownfunding. Desde la protagonista Sofía al jefe de seguridad pasando por el resto de supervivientes, todos ellos son personas reales, en una iniciativa original dentro del mundo literario.

7 comentaris:

  1. Muy interesante el artículo, pequeña corrección hacia el final: es crowd (público, multitud) funding, no crown (corona).

    ResponElimina
  2. en que orden ocupa apocalipsis island mexico en la saga?
    Gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es el ultimo en haber sido publicado. Obviamente es canon pero es una historia independiente. Ademas no lo escribio Garcia.

      Elimina
  3. que lugar ocupa apocalipsis island batalla final en la saga?

    ResponElimina
    Respostes
    1. hola no soy el que escribio pero el ultimo es muy interesante

      Elimina
    2. Tienes el libro en pdf?

      Elimina
  4. buenas hay mas libros de la saga? y para ti cual es el mejor xd

    ResponElimina