dilluns, 1 de juny de 2015

Los Diletantes



Bajo el título de Los Diletantes se encuentra la primera entrega de la serie “El quinto sello” firmada por nuestra querida amiga Antonia Romero.

En esta primera entrega la autora hace una perfecta y pulcra puesta en escena de los personajes y sus escenarios, una historia que va más allá de las luchas entre el bien y el mal, de las historias de seres sobrenaturales y de cómo estos dominan a los simples mortales.

Cuatro razas de inmortales.
Cuatro Guardianes del Sello.
Un amor imposible.
  Un destino inevitable.

Uno de los puntos a favor (dado que tiene muchos) es la proximidad, no tenemos que irnos a Forks o a Nueva Orleans donde es habitual leer sobre seres inmortales, sino que tenemos la suerte de encontrarlos en casa, en Barcelona y alrededores.

Nuestra protagonista es Ada, una joven de dieciséis años que despierta de un coma tras un accidente y descubre poco a poco que su vida no era lo que ella pensaba y que su destino ha sido truncado por los colmillos del mal condenándola a transformarse en aquello que más teme, un monstruo si piedad ni alma, que gozará de la muerte y la destrucción.




En su camino se cruzará Andrew, un vampiro original que tras la misión de protegerla se verá envuelto en un conflicto interno donde el corazón marcará sus pasos futuros aunque estos le condenen a lo que ha rechazado toda su vida.

Una novela que esconde un trasfondo psicológico mezclando la vida adolescente normal con un mundo nuevo y complicado donde cuatro razas intentan mantener un equilibrio precario y su propia supervivencia.

No os voy a revelar nada más de la trama, aunque voy a puntualizar que los personajes secundarios son muy férreos a la vez que humanos, ellos soportan parte de la carga de la historia y abren el abanico de futuras tramas.

Esta novela tiene musicalidad propia y para muestra un botón. He descubierto que mi IPod estaba un poco pobre de sangre fresca. 


Cuando lo acabe de leer me quede con ganas de más, para que engañarnos y así se lo dije a Antonia, su historia me había atrapado aunque jugaba con un hándicap a mi pesar, me gusta más leer en papel que de manera digital, pero reconozco que llego un momento que ni me di cuenta y estaba inmersa en la vida de Ada.

B de Books nos lo ofrece en versión digital y B de Blok en formato físico.

¿Os gustó Crepúsculo?, ¿Os gustó Harry Potter?, ¿Os gustó Alicia en el país de las Maravillas?, ¿Os gustó Divergente?... si la respuesta es que SI, acabáis de encontrar un filón en “El quinto sello”.

No es necesario ser autor extranjero para escribir una buena saga sobrenatural y esa es la gran aportación de Antonia Romero a nuestra literatura. Una novela que se podría considerar juvenil pero que al público adulto también va a cautivar.

¿A qué esperáis para hincarle el diente? Yo ya estoy impaciente por poder continuar leyendo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada