dilluns, 22 de juny del 2015

El guardián de la luz



¿Os apetece un viaje sin escalas hacia la India? Coged vuestra maleta de historias e impregnaros de El guardián de la luz.

Una vez más, Anita Nair nos sorprende con una novela donde la emotividad se funde con el paisaje y una fuerte reflexión social que nos hará vibrar.

Ya con su novela “El vagón de las mujeres” llegó a nuestros corazones y nos mostró la cantidad de colores, olores, sensaciones y sentimientos que impregnan su pluma a la hora de escribir.

Esta novela está protagonizada por hombres y trata cuestiones importantes y el fuerte lazo familiar que puede llegar a existir.

Idris es un comerciante que va hacia la India sabiendo que su viaje no tiene retorno y muchas dudas se amontonaran en su mente hasta que vea unos ojos en esa tierra. ¿De quién serán? Su hijo, de nueve años fruto de una apasionada y fortuita relación amorosa que recuerda con cariño. 

Quizás es la primera vez que Idris siente que pertenece a un lugar y que su vida cobra sentido, su vida ya tiene una motivación con nombre y apellidos.

Idris hará lo posible y lo imposible para unirse a su hijo y a la familia, también tratará de convencerlo con toda la vehemencia que sea posible en que abandone la idea de convertirse en un guerrero suicida.

Lógicamente no será nada fácil pero el amor y la dedicación siempre tienen recompensa. El choque entre este padre y este jovencito nos hará sentir miles de emociones pues a pesar de la diferencia de mentalidades verán como sus corazones cada día están más cercanos y bombean al mismo ritmo.

Si Idris ha encontrado en su hijo un motivo para vivir, el pequeño ha encontrado su inicio, su porqué y su relación le llenará. 

¿Logrará el padre tan gran propósito? ¿Cómo serán sus vidas a partir de hoy?

De la mano de Duomo podréis disfrutar de una novela sensible y a la vez un poco dura en que las charlas padre e hijo congelan el corazón y derriten el alma. El amor es el arma más poderosa pero hay que enseñar a amar a un corazón reacio a este vínculo.

¿Los queréis conocer? ¡Yo no lo dudaría!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada