dilluns, 20 d’abril de 2015

Las flores no sangran



Una vez más nos cae en las manos una novela negra y ya por la portadas podemos pensar en esas novelas donde el color aparece poco y la elegante oscuridad es la absoluta protagonista pero en Las flores no sangran veremos que hay muchas maneras de hacer una buena novela de misterio y detectivesca sin tener que caer en los clichés trillados de siempre.

De la pluma de Alexis Ravelo parece que solo pueden salir éxitos, os podemos prometer que esta novela es altamente adictiva y genera nuevos enigmas con cada giro que da. Un sinfín de preguntas que se responden de una manera sutil, progresiva e innovadora que le dan ese sello de calidad particular del autor.

En esta novela en concreto nos situamos en Gran Canaria en el tiempo actual. Os dejo con el primer párrafo de la contraportada que habla por sí solo: “Si alguien decidiera crear una lista de crímenes idiotas, un secuestro exprés en una isla solo figuraría después de un atraco a una comisaría o a un banco de semen, de ahí que constituya sin duda la fechoría más absurda del mundo.”

Pues sí, esta novela puede parecer bizarra pero los protagonistas son fenomenales y extraordinarios dentro de su excentricidad y nos mostraran un mundo de claros y oscuros que nos dará mucho que pensar.

Lógicamente no les saldrá bien y las cosas se irán enmarañando como una bola de nieve que cae por la ladera de una montaña, cada vez es más grande y coge más fuerza para acabar con una grandísima y sorprendente conclusión.

El cómo y por qué también lo hallareis en la novela que nos abre los ojos a una revisión sobre el género en sí. 

Podemos pasar de un momento de máxima tensión a una risa desorbitada que no sospechábamos pero es que está dotada de tantos matices, colores y unos protagonistas tan trabajados que es imposible no llegar a sentir que estás dentro de ese ambiente que huele a la sal del mar, al licor y nos deja la piel húmeda de sentir los altibajos de los protagonistas.

Un altibajo emocional que los transforma para siempre y ellos mismos se sorprenderán de cómo puede haberles afectado aquello que tanto habían planeado.

Una joya que gracias a la gentileza de Alrevés podemos saborear al ritmo que marcan las paginas a la vez que nos embriagamos del carácter y el día a día en las islas soleadas.

¿Os animáis a hacer un viaje? Os invitamos a que descubráis todos los enigmas y que vayáis al encuentro de unos personajes sin igual.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada