dimecres, 1 d’abril del 2015

Espartaco. El Gladiador




Ben Kane, es uno de los más aclamados autores de novela histórica del panorama internacional. Sus novelas son fruto de su fascinación por la historia militar en general y la de Roma en particular. Entre sus obras se encuentran títulos como  “La legión olvidada”, “El águila de plata”, “Caminando a Roma”, “Aníbal” y  finalmente “Espartaco. El gladiador”, todas ellas publicadas por Ediciones B i B de bolsillo

Espartaco. El Gladiador es el primer título de una nueva serie llamada a seducir a sus miles de incondicionales.

A muchos de vosotros al leer el título de esta novela os vendrá un flash a la mente de Russell Crowe en Gladiator, cosa que personalmente me ha pasado, pero a medida que avanzaba en la lectura su cara se iba difuminando y adquiría los rasgos que el autor tan detalladamente describe.

Espartaco es un guerrero que lucha en las filas de sus enemigos para aprender sus puntos débiles y así poder volver a su patria, a Tracia y expulsarlos. Cuando regresa a su pueblo un rey usurpador, Kotys, ha matado a la familia real y al padre de Espartaco, este último decide dar venganza a sus muertes, pero la traición de un amigo le condena junto a los amigos de su padre a ser vendidos como gladiadores, a ellos se les unirá Ariadne, sacerdotisa del culto de Dionisio, que prefiere marcharse que sufrir los acosos del nuevo rey.  

Si Espartaco representa la fuerza, la inteligencia militar y un símbolo de libertad, Ariadne representará la relación del hombre con su Dios, el papel de esposa y madre, y la inteligencia emocional. Juntos forman un equipo muy bien engrasado.

Espartaco. El gladiador, es una epopeya irresistible, gracias a una dinámica trepidante recogida en las escenas de lucha y una ambientación muy detallada que transporta al lector a la Roma del año 74 A.C, con sus entresijos políticos, su vida en la ciudad y en el campo, las sociedades dispares donde unos pocos gobernaban a muchos y donde la libertad tenía un alto precio, por descontado con licencias novelísticas del autor, recordemos que no es una biografía, es una novela.

Si creéis que lo sabéis todo de Espartaco os aseguro que con la voz de Ben Kane os entraran ganas de uniros a su ejército y vapulear a los romanos. Apreciareis a personajes como Carbo, un romano que se une a Espartaco, y a sus fieles amigos Getas y Seuthes, de la misma manera que odiareis a Phortis, desconfiareis de Crixus y os apiadareis de los romanos.

Además el libro nos regala al principio un mapa de la República Italiana del siglo I A.C y de Campania y Lucania, lugares donde transcurre la acción de la historia, de la misma manera que al final de la historia nos encontramos una nota del autor donde explica algunas de sus modificaciones y giros de la historia y un glosario de personajes mitológicos, Dioses, lugares y vocabulario en latín.

Si queréis vivir una aventura, si os gusta la historia, si queréis conocer a un guerrero que fue esclavo y renació como héroe, esta es vuestra novela, en ella encontrareis acción, cobardía, traición, amistad, lealtad, inteligencia y amor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada