dissabte, 28 de febrer de 2015

Muerte en el club de lectura



Por Maria Valle Viña


Hoy os presentamos la última entrega de la serie de misterio protagonizada por la detective Aurora Teagarden y que nos trae la editorial Suma de Letras. Es el octavo título que culmina una saga de novelas interesantes, con una protagonista peculiar, que además de verse involucrada en complejas investigaciones criminales tiene que lidiar con sus problemas familiares y personales.

Una escena espantosa aguarda a la bibliotecaria Aurora «Roe» Teagarden cuando regresa del almuerzo con Las Mujeres Engreídas, su grupo de debate literario. Su cuñada Poppy aparece ensangrentada y muerta en la puerta trasera de su casa. 

La investigación de un caso como este nunca es fácil dada la atmósfera chismosa de cualquier pueblo pequeño. Y menos teniendo en cuenta los romances extramatrimoniales de la asesinada y la necesidad de proteger a su familia. Además, «Roe» también está viviendo una incipiente relación romántica y la aparición repentina de su medio hermano adolescente.

Demasiadas cosas para una sola persona… incluso para una mujer tan equilibrada como Roe.

Muerte en el club de lectura lo escribe Charlaine Harris. Escritora estadounidense de bestsellers, ha escrito historias de misterio durante más de veinte años. Comenzó a escribir desde que pudo sostener un lápiz, aunque sus primeras obras consistieron en su mayor parte en poemas sobre fantasmas y posteriormente angustia adolescente, también escribió obras de teatro y acabó dedicándose a la literatura más tarde. 

Después de publicar dos historias de misterio independientes, Charlaine Harris decidió crear una serie. Comenzó con los libros de Aurora Teagarden, una serie llamada Real Murders, en los cuales ahora se incluye el libro que hoy os presentamos.

Con Muerte en el club de lectura tenemos entre las manos una novela ágil e interesante, con una trama entretenida que mezcla misterio y cotidianidad. Conseguirá relajarte y entretenerte a partes iguales en estos meses en los que tanto apetece leer bajo una manta.
Unos personajes singulares, preocupaciones familiares, un irónico sentido del humor, misterio y los típicos entrometidos de toda ciudad pequeña dan forma a la trama de Muerte en el club de lectura.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada