dissabte, 3 de gener de 2015

El gran libro de cuentos de miedo y misterio



Por Galatea B.


Señoras y señores ¿Preparados para pasar miedo? 

Hoy tenemos entre manos El gran libro de los cuentos de miedo y misterio un volumen que acoge a los grandes autores del terror, el misterio, el género gótico, la oscuridad y las sombras en un formato precioso.

Bellas tapas rojas con ilustraciones tenebrosas se dan la mano con los cuentos más famosos de los VV. AA. Que se dan cita en esta gran obra apta para un público joven que siente esa atracción hacia este género oscuro.

Gracias a la compilación de Carme Tierz que selecciona lo mejor de aclamados autores y otros no tan conocidos por el público lector nos invita a una cita múltiple con Howard Phillips Lovecraft, Edgar Allan Poe, Gustavo Adolfo Bécquer, Rubén Darío, Daniel Defoe, Emilia Pardo Bazán, Saki, Walter Scott, Bram Stoker, Alexandre Dumas, José Espronceda, Victor Hugo, Yakumo Koizumi, Guy de Maupassant, Edith Nesbit, Pedro Antonio de Alarcón, Johann August Apel y Friedrich Laun, Robert W. Chambers, William Hope Hodgson, Thomas Ingoldsby, Manuel Jorreto Paniagua, Aleksandr Nikolaevich Afanásiev, Charles Nodier, Pu Songling, Jean de la Ville de Mirmont, Auguste Villiers de L’Isle-Adam, Eugenio de Ochoa, Ernst Raupach, John Sheridan Le Fanu, Émile Zola.

Cada uno seleccionado con esmero para conservar el hilo conductor de esta obra e ilustrados por Oriol Nin nos abren a la puerta a que conozcamos la obra de cada autor, y debo confesar que más de uno nos hemos dedicado a recuperar textos de autores poco conocidos hasta esta publicación.

Creo que Now Books acierta de nuevo al presentarnos esta obra tan cuidada y completa, una joya para los amantes del género y una buena manera para que los jóvenes se introduzcan en el mundo lector por placer y no por obligaciones escolares a la vez que pueden comparar autores y formar su propio criterio literario y al fin establecer sus gustos o preferencias.

Es un libro muy fácil de leer, no se hace pesado ya que al ser cuentos cortos puedes dejarlo y cogerlo cuando quieras sin perderte nada de la trama, otra opción es leerlos salteados guiándote por lo que te dice cada título o autor.

Es un fondo de biblioteca para todos los públicos pues es una mono dosis de cada pluma privilegiada y un  recurso muy útil para tardes con amigos en que nos podemos juntar a contar cuentos de miedo.

Es una gran apuesta y os aseguro que os gustará. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada