dijous, 24 d’abril de 2014

El lago de los sueños



Por Maria Valle Viña


Tras una estancia en Japón, Lucy Jarrett regresa a la casa junto al lago donde creció. En su hogar, Lucy constata que aún siguen persiguiéndola algunos interrogantes sobre la misteriosa muerte de su padre, ocurrida diez años atrás. Sin embargo, por muy profundos que estén enterrados, los secretos del pasado no pueden permanecer ocultos eternamente. 

Una noche Lucy descubre por casualidad una serie de objetos que en un principio no parecen ser más que curiosidades, pero que poco a poco se van desvelando como piezas de un intrigante rompecabezas muy ligado a su historia familiar. 

Las indagaciones sobre las huellas del pasado llevarán a Lucy a hacer asombrosos descubrimientos sobre su familia y sobre ella misma, que le llevarán a replantearse su vida y vivirla al máximo.

La autora del libro es Kim Edwards, una conocida autora estadounidense, aclamada por sus exitosas novelas. Nacida en Texas, de pequeña se trasladó a Nueva York, donde ha vivido muchos años. Licenciada en Bellas Artes y especializada en Lengua y Literatura, se dio a conocer como escritora de cuentos en algunas publicaciones tan prestigiosas como The Paris Review o Ploughshares, y sus relatos han sido galardonados con diversos premios. 

Tras publicar un primer volumen de cuentos, The Secrets of a Fire King (1997), alcanzó el éxito masivo con sus dos siguientes novelas: Hija de la memoria (2006), editada en treinta y ocho países, y El lago de los sueños (2014), ambas publicadas por RBA

Con El lago de los sueños, Edwards demuestra una habilidad única para profundizar en el alma de sus personajes y atrapar a sus lectores con una emocionante historia repleta de grandes dosis de suspense.

El lago de los sueños nos muestra la lucha de la protagonista para enfrentarse a ella misma y afrontar su propia felicidad, nos muestra una historia absorbente, ingeniosa y conmovedora que mantiene al lector enganchado hasta la última página.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada