dissabte, 28 de setembre de 2013

Especial María Teresa Colominas




Gracias a la gentileza de la propia autora y a su apoyo y fe en nuestro nuevo proyecto, hemos podido disfrutar de estas dos novelas donde la realidad hecha ficción por Mayte nos sobrecoge y estruja nuestras almas quedando atrapados en sus historias tremenda y dolorosamente ciertas.

Conocida por su éxito literario en Estados Unidos y Latinoamérica aterriza en España, su casa, para ofrecernos estos dos volúmenes.

Una autora cercana, que quiere a sus lectores y siempre mantiene un feedback constante con ellos en las redes sociales.

MaríaTeresa Colominas nació en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) en 1958. Hizo su primera incursión en el mundo de la literatura en plena adolescencia, escribiendo poesía y relatos.

Con veinticinco años inicio su aventura europea, viviendo en ciudades como París, Londres o Berlín, donde vivió y trabajó durante seis años. Después se embarco en su aventura americana donde cosecho su primer gran éxito “Donde los ángeles no duermen”.

Contamos con una autora sin fronteras que nos tiende generosamente sus manos y su obra.

Su primer éxito, Donde los ángeles no duermen, narra la historia opresiva de Matt, un abogado ciego al que una niña le acusa de haber abusado de él. El chico vive un auténtico calvario pues en Estados Unidos y aún más en el seno de su familia, el sentido de la justicia es muy duro e implacable.

Finalmente condenado, ha de soportar la cárcel con una crudeza extrema, sometido a una violación y múltiples vejaciones. Una vez fuera, no halla otra salida para poder subsistir que prostituirse.

Una novela muy dura, narrada desde el respeto hacia los protagonistas con un fondo sentimental y auto reflexivo sobre el valor de la verdad y la vida, de cómo ciertos humanos juegan con otros sin importarles las consecuencias de sus actos, el jugar con el más débil y el poder de aquello que nos aferra a la vida.

No puedo decir más, esta obra me ha tocado tanto que os recomiendo que la leáis y la vayáis desgranando poco a poco, disfrutando de cada matiz y de cada nuevo giro.

Si seguimos con su bibliografía, encontramos el reciente Ángeles en el infierno, de nuevo un éxito global que ya cuenta con una legión de seguidores que esperan sus novelas desesperadamente.

Nos muestra nuevamente en una realidad ficcionada, la vida de Stevy, atrapado y presa de los que cree que son sus padres. Víctima de malos tratos físicos y psicológicos que lo tienen encarcelado y maniatado a una falsa realidad.

¿Podrá un amor verdadero y puro mostrarle el camino de regreso a la felicidad que nunca ha conocido?

Este volumen no es tan agresivo, a mi modo de ver, que su primera novela pero todo y eso hace que la piel se te estremezca, te caiga alguna lágrima de rabia y el nacimiento en uno de millares de sentimientos encontrados.

Al leer estos volúmenes solo puedo recomendarlos, eso sí, a un público adulto o maduro pues saber que estas historias son reales le añaden un grado de sentido de la injusticia y maldad que hay en el mundo aunque la autora también nos abre puertas a la esperanza y caminos a la justicia.

Si queréis disfrutar de sus historias las encontrareis de la mano de FAPA EDICIONES, en su colección Ave Fénix Narrativa. 

ENTREVISTA A LA AUTORA 



Desde La Petita Llibreria nos gustaría preguntarle sobre sus obras en general y la visión que tiene de ellas:
¿Cuáles son sus referentes a la hora de escribir?
¿Mis referentes?...,  Sin duda alguna Camilo José Cela, sólo pensar en lo que transmite cuando leo sus obras, me hace pensar en lo grande que es la literatura, y lo insignificante que soy yo, así que cuando escribo me limito a escribir tal como me gustaría a mi leer un libro.
¿Cuándo te diste cuenta de que estas historias tenían que ser contadas?
Desde el primer momento que supe de ellas, de hecho fueron propuestas por uno de los implicados de “Donde los Ángeles no duermen”.
¿Pensaste alguna vez ser una autora ten leída y tan seguida por las redes sociales?
No, en absoluto, ni se me hubiera pasado por la imaginación que llegaran  a ser tan leídas y mucho menos que en algunas escuelas y universidades de Latinoamerica fueran lectura obligatoria o sugerida.
¿Cómo es escribir sobre hechos y personajes reales? ¿Es más fácil o más difícil? ¿Cómo es el proceso de documentación en que te acercas a las historias reales?
Para mí contar una historia basada en un hecho real es muy difícil, ya que he de respetar a los implicados en una historia, lo que menos deseo es crear morbo y mucho menos falsear esa historia.
Lo primero que hago cuando quiero escribir algo sobre un hecho real, es comprender a los personajes, intentar sentir cada uno de sus sentimientos, vivir con él cada una de las palabras que escribo, y transmitirlo al lector.
Tanto con “Donde los Ángeles no duermen y Ángeles en el infierno”, fue muy fácil, apenas tuve trabajo para recopilar toda la documentación, como dije anteriormente, fue unos de los  personajes  reales que me facilitó toda la información y documentación pertinente, yo me limité a explicar una historia que se escribía por si sola.
¿Crees que hay más ángeles en la tierra y el infierno que en el cielo?
Pienso que en este mundo que nos toca vivir, siempre te encuentras con ese Ángel que nos cambia la vida, afortunadamente a pesar de todo lo malo, hay muchos  ángeles en la tierra.
¿Podremos tener entre manos más novelas tuyas?
Si,  en breve saldrá una nueva historia, que estoy segura entusiasmará al lector.
Para finalizar querríamos que pensaras en aquella pregunta que nunca nadie te ha formulado y crees que es importante. ¿Cuál es? Podrías respondérnosla.
Creo que me han preguntado de todo, sobre todo con “Donde los Ángeles no duermen”, pero una pregunta que nunca me han hecho, es...  ¿con cuál de tus obras te quedas, y por qué?
Le tengo especial cariño a “Donde los Ángeles no duermen”, pero sin duda la que más me atrapó al recopilar la información es “Ángeles en el Infierno”. El tema, la crueldad con la que fue tratado el personaje central, hizo que los instintos maternales sobre él afloraran en mí.
Te agradecemos mucho el detalle que has tenido con nosotros y te aseguro que ha sido todo un placer leer tus novelas.
Te esperamos pronto.

1 comentari:

  1. termino de leerla y es de sumo impacto para mi. La fuente para q pudiera ser veridica esta viva? Pq narrar cada acto crudo con exactitud, me dejo perpleja, Tuve q dejar de leer en muchas ocasiones. Oh Diosssss que dificil fue.

    ResponElimina