divendres, 8 d’abril del 2022

El juramento de sal

No hace ni dos meses que os recomendé las letras misteriosas de Alberto Cerezuela y hoy venimos con más novedades sobre el autor.

Nos encantó leer y descubrir “La Almería extraña” que se puede completar con “Almería: secretos y misterios” y “Misterios de Almería” pero hoy venimos con un título de ficción que nos ha dejado sin aliento.

La verdad es que la lectura de El juramento de sal engancha y mucho, es como el olor al salitre del mar que cuesta tanto desimpregnar y a su vez es hipnótico como ver el ir y venir de las olas del mar.

La historia arranca en la fiesta que organizan los padres de Inés sin saber que ese día en ese enclave su historia cambiaria para siempre.

Su pequeña hijita desaparece de la fiesta y envuelta en el misterio de la zona despertará miles de interrogantes i sospechas.

Ambientada en las salinas de San Rafael, en Roquetas de Mar y rodeados por las salinas, el humedal y el yacimiento romano de Turaniana ya crea una atmosfera intrigante sin igual a la vez que teje una trama impactante que no sigue los cánones ni clichés de las novelas detectivescas para regalarnos grandes momentos de sorpresa y sobretodo protagonizada por grandes protagonistas e historias del pasado que vienen a enturbiar el presente.

Pasarán de investigar la desaparición de la niña a descubrir un hilo sanguinario que cada vez que tiren de él descubrirán sucesos funestos y fatales.

¿Llegaran Alma y Lucas a la verdad?

Estos investigadores se entregaran en cuerpo y alma para la resolución del caso y todos los enigmas que este mismo conllevan mientras la familia de Inés recuperará retales del pasado para dar luz a través de verdades olvidadas por el tiempo.

Arqueología, rituales paganos, la búsqueda de la inmortalidad también se hacen presentes en estas páginas convirtiendo esta obra en todo un misterio.

Os recomendamos encarecidamente su lectura ya que no es comparable con ninguna otra ni ningún autor del panorama nacional y se acerca mucho a la calidad de los best-sellers internacionales.

Por si os engancha como a nosotras esta nueva obra del autor que conocemos y tenemos a mano gracias a Círculo Rojo, debéis saber que también ha escrito la obra “El refugio de los invisibles”.

Descubrir sus letras es descubrir a un gran autor y amante de las letras.