dimecres, 19 de gener del 2022

Cocina con Disney. El recetario no oficial

Después de la gran experiencia con “Cocina con Harry Potter. El recetario no oficial” hoy nuestros amigos de Duomo Ediciones nos invitan a volver a la infancia, a la magia de los cuentos de hadas, a los banquetes de castillo y a las mesas más sencillas.

Ashley Craft es la autora de Cocina con Disney. El recetario no oficial, un volumen marcado por una portada azul noche donde se distingue la silueta del castillo emblema del lugar más mágico para niños y mayores, Disneyland.

La autora nos explica que en su infancia vivía muy cerca del parque y para ella era normal ir muy a menudo pero que al mudarse descubrió lo mucho que lo extrañaba y así fue como se esforzó para crear la magia en su propia cocina, un hecho que desea compartir con todos y así compartir las dulces y saladas delicias que podemos crear para nuestros invitados o para nosotros mismos.

El libro se divide en dos partes, en la primera parte nos introduce a la cocina de los parques Disney con sus festivales gastronómicos, sus platos estrella y sus restaurantes seguido de una guía de utensilios básicos para chefs Disney.

La segunda parte del libro se centra en las recetas mágicas divididas por temática: Disneyland, Magic Kingdom, EPCOT, Disney’s Hollywood Studios, Disney’s animal Kingdom y Disney California Adventure, cerrando con un índice de recetas por si preferimos buscar por sus llamativos nombres y una tabla conversora del peso de los ingredientes.

Como muy bien nos invitan los personajes más entrañables nos traen unas recetas para un festín de postín, los macarons de Mickey Mouse para los más refinados, las patatas Hakuna Matata para los aventureros, los pastelitos de arándanos de Buzz Lightyear para los que buscan ir más allá, el templo de hummus de Indiana Jones para los que buscan nuevos sabores o el batido intergaláctico de los Jedi para que la fuerza y la energía los acompañe todo el día son solo una muestra de lo fuegos artificiales que se pueden crear en una cocina con mucho amor, magia e ilusión.


Cada receta viene introducida por una breve explicación del motivo que ha inspirado a la autora a dicha receta seguido de los ingredientes y paso a paso como crear algo especial para todos los paladares.

Espero que estéis preparados para delicias al alcance de todos, una idea muy original que con todo el cuidado del mundo yo recomiendo realizar con los más pequeños de la casa, eso sí, sin acercarse al fuego ni a los utensilios punzantes, pero seguro que estarán encantados de lamer las cucharas y dar su opinión a estas recetas.