dilluns, 14 de desembre del 2015

Una canción para Novalie



Hoy vamos a hablar de una autora que ya es como de la familia, nos conquistó con sus anteriores novelas “El encanto del cuervo”, “Cruzando los límites” y hoy finalmente me ha dejado sin palabras con Una canción para Novalie, estoy hablando de María Martínez, una novelista que se esconde tras la idea de new adult pero que sorprende a todo aquel que la lee.

Novalie es una joven de dieciocho años que ha madurado a base de golpes de la vida, después de una larga enfermedad ha perdido a su madre y con ella el espíritu de su padre, un hombre hundido en la depresión y en su propia soledad.

Ambos se trasladan a Bluehaven, donde viven sus tíos y donde siempre habían pasado las vacaciones familiares. En ellos Novalie encuentra refugio y calidez, sus tíos la adoran y tratan de lidiar como pueden con su padre.

Novalie ayudará a su tía en la librería, intentará hablar con su padre pero ella tampoco es la que era, su pasión compartida con su madre era la danza y la mantiene alejada de ella.

Ella es realmente como un espíritu libre, esta harta de las tonterías de la vida, habla sin tapujos, dice lo que piensa y siente un vacío en su corazón.

Afortunadamente en Bluehaven recupera su amistad con su mejor amiga Lucy, una chispa de alegría que se contagia a simple vista.

Sin olvidarnos de Nick, un joven guapísimo, apuesto, un virtuoso de la música que se cruza en su vida y le hace sentir algo que no había sentido nunca. Nick es una joven promesa del piano pero él solo desea que le conozca como Nick, una amistad que se irá fraguando y convirtiendo en algo más, aunque la familia de este ponga todo su empeño en destruir su relación ¿Lo conseguirán?

No os voy a desvelar nada más de la trama, pero os garantizo que entre sus páginas se esconde un corazón lleno de sentimiento, de pena, dolor, ternura y amor, me lo he leído en dos tardes y os aseguro que la historia me ha acompañado a los brazos de Morfeo.

Es una lectura que parece ligera, cómoda y dulce, pero si la leéis con el corazón descubriréis una gran profundidad, unos personajes marcados por el dolor y una realidad que por desgracia sucede, me ha arrancado más de una lagrima y me han entrado ganas de zarandear a más de un personaje, eso solo significa que están tan bien construidos, que son tan solidos que son creíbles.

No se trata solo de un romance entre dos personas muy distintas, ni de un choque de clase social o elitismo, se trata de la vida de una joven y de cómo continuar con su vida después de un golpe duro.

No nos debería ya extrañar a estas alturas que Titania acierte de lleno con sus autores, ni con sus novelas, son una apuesta segura que recomiendo no solo a los lectores jóvenes, sino también a los adultos ya que el reflejo de sus personajes tiene matices realmente interesantes.

No esperéis más y acompañadlos por el camino de su historia, no importa el destino sino el camino, y os aseguro que os encantará.